¿Cómo quedarán las vacantes tras las oposiciones y el concurso de méritos?

2
33312

La vida del profesorado interino destaca por su incertidumbre constante, pero este curso 22/23 esa incertidumbre se acrecienta mucho más. Nos enfrentamos a un proceso de (des)estabilización, cuyo resultados se están haciendo más que esperar, injusto en muchos casos y cuya finalidad es estabilizar plazas, no personas. Eso, siempre y cuando se ofertaran las plazas justas, que ya sabemos que no es así.

Paralelamente, nos encontramos a las puertas de un proceso de oposiciones que comenzará antes de que se conozca el resultado del proceso de estabilización. Por tanto, habrá interinas que tengan que volver a pasar por el tortuoso proceso de oposiciones cuando quizás ya no sería necesario.

A todo esto hay que añadir la incertidumbre de no saber qué ocurrirá si no se consigue superar ninguno de los procesos de estabilización u oposición.

Nosotras no tenemos una varita mágica, pero desde CGT queremos poner a vuestra disposición una vez más los datos que vamos recopilando y así, en conjunto, hacer una previsión de cómo pueden quedar las cosas para el próximo curso.

Hay muchos factores que no se pueden controlar, ya que en los datos que publicamos habrá vacantes que se dupliquen. Por ejemplo, algunas pueden ser ofertadas como vacantes informatizadas primero y volver a salir en SIPRI más tarde al haber renunciado el primer titular. Por otra parte, en esta predicción se cuenta con los datos de Andalucía, pero el proceso de estabilización es a nivel nacional, lo que implica que habrá movimiento entre las comunidades y, por tanto, vendrán a Andalucía personas que no trabajaban aquí antes, con lo que las cifras que aportamos serían optimistas. En cualquier caso, queremos ayudar a poner en perspectiva cómo podrían ir las cosas.

Para elaborar este estudio no hemos contado con toda la información que nos hubiese gustado, por lo que si tenéis más datos o detectáis algún error podéis poneros en contacto con nosotras y modificaremos la información.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí