Algunas cuestiones sobre Muface

0
2214

Nos gustaría recordar algunos aspectos relacionados con Muface que suelen ser motivo frecuente de consulta:

– Subsidio por Incapacidad Temporal: Los mutualistas, una vez cumplan 90 días en situación de incapacidad temporal, deben solicitar un subsidio a Muface, el cual compensa la minoración en las retribuciones por parte del organismo donde se presta servicio.  Es importante no olvidar este trámite para evitar retrasos en los pagos. Aquí tenéis toda la información: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Incapacidad/subsidio-incapacidad-temporal.html

– Modificación de datos: Cuando se cambie de provincia o de situación, hay que comunicárselo a Muface con objeto de que no haya problemas posteriores: Afiliación, Variaciones y Baja de Mutualistas (750 KB) (muface.es)

Por ejemplo: si me inscribí como funcionario en prácticas y ya no lo soy, debo actualizarlo. Si paso de una provincia a otra, debo indicarlo y aportar el certificado de empadronamiento o documento acreditativo de su cambio de destino (nombramiento), o similar.

Si estoy adscrito al INSS como entidad médica, los medicamentos van en la tarjeta (salvo vacunas de la alergia, que deben ir en receta física y tener el visado previo de Muface).

Los talonarios se pueden pedir por teléfono (060), por correo ordinario (Calle Álvarez de Castro, 27, 04002 Almería; Edificio Glorieta, 2 ª planta, Glorieta Zona Franca, s / n, 11011 Cádiz; Avda. Conde de Vallellano, 6, 14004 Córdoba; Avda. Pablo Picasso, 32, 18008 Granada; Avda. Martín Alonso Pinzón, 15, 21003 Huelva; Calle Bernabé Soriano, 29, 23001 Jaén; Avda. de Andalucía, 17, 29002 Málaga; Avda. San Francisco Javier, 9, p1 mod 25, 41018 Sevilla), por la app de Muface APP Móvil – Atención al mutualista – Portal Muface o por internet con certificado digital.

La atención presencial en la oficina es por cita previa, que se puede obtener en el teléfono (060) o en el siguiente enlace: Proceso automático para la solicitud de cita previa (minhap.es)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí