CGT insta a la consejería a que aclare cuestiones sobre las oposiciones

848

La consejería ha anunciado que el acto de presentación de las oposiciones será el día 19 de junio, pero hasta ahora poco más sabemos. De momento, no nos han informado de cómo se llevará a cabo la organización del proceso, de la normativa o si las pruebas se podrán o no aplazar.

A esto hay que añadirle que algunas personas convocadas o integrantes de tribunales pueden encontrarse en esas fechas afectadas con COVID, confinadas o ser personas de riesgo y muchas otras deberán desplazarse a otros municipios o provincias.

Además, las oposiciones comenzarán antes de que acabe el curso escolar, con lo que infinidad de docentes volverán a sus puestos de trabajo durante varios días después de haberse expuesto al contacto con muchas otras personas, con el consiguiente riesgo.

Por no hablar de que aún no se ha concretado la normativa que las personas opositoras deben tener en cuenta en la elaboración de sus programaciones y unidades didácticas.

Por todo esto, CGT ha registrado una petición a la consejería para que acabe con la incertidumbre de las personas participantes. Es su obligación informar de la normativa que tiene que aparecer en la programación, de cómo se va a proceder con el personal de riesgo y garantizar que las personas confinadas o con síntomas el día de la presentación puedan realizar la primera prueba. No hacerlo sería bien perjudicar a quienes de manera responsable no asistan, bien incitar a que se asista aunque se tengan síntomas.

En cualquier caso, desde CGT seguimos insistiendo en que lo más razonable sería llevar a cabo un plan de estabilidad para el personal interino.

Artículo anteriorAlgunas cuestiones sobre Muface
Artículo siguiente8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora