CGT exige que se cubran el 100% de las vacantes del personal laboral de la Junta de Andalucía en educación

El sindicato denuncia que hay 81 vacantes sin cubrir en la provincia de Granada

Esta mañana se ha concentrado el sindicato CGT ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada. Ha denunciado la falta de personal en los Centros Educativos dependientes de la Junta de Andalucía; fundamentalmente: Personal de Atención al alumnado de Educación Infantil, limpieza y ordenanzas…

No se están cubriendo las vacantes que se originan, que actualmente representan unas 81 en la provincia de Granada.
Esta situación crónica da lugar a un deterioro de los servicios prestados al alumnado y una sobrecarga física y psicológica en las personas que los atienden.

Desde CGT se ha hablado con las personas responsables de la Administración, sin que esta problemática tenga visos de solución, que es transversal en todas las facetas que gestiona la Junta. Solamente se parchea con contratos temporales temporal en casos extremos o cuando la situación se vuelve insostenible. La falta de personal ocasiona un deterioro grave en el servicio educativo público, llegando a provocar riesgos para los propios menores y el resto de personal de los centros.
CGT pide que se cubran todas las vacantes, contratando al personal necesario para ofrecer unos servicios de calidad en los Centros Educativos y se repare el gran deterioro que actualmente estamos sufriendo.