CGT Enseñanza, contra el cierre de unidades públicas en Cádiz

A la privatización que lleva años sufriendo la capital, se une ahora el cierre de unidades en centros públicos en Jerez, Conil y Puerto Real.

En Puerto Real, el CEIP Reggio perderá el próximo curso una unidad de Infantil de 3 años y otra de primero de Primaria. En los alrededores del Reggio hay otros tres colegios concertados, algunos con mucha menos demanda que el colegio público. Sin embargo, todos los colegios concertados mantendrán intactas sus unidades, lo que, de facto, obligará a familias que hubieran elegido el Reggio a matricular a sus hijas e hijos en centros privados concertados.

Los CEIP Elio Antonio de Nebrija, Alfonso X, Montealegre y San Juan de Dios de Jerez perderán el curso próximo una unidad de Infantil de 3 años cada uno y la EI Menéndez Pidal de Conil, otra más.

A pesar de las protestas de la comunidad educativa, la delegación hace caso omiso y pretende continuar con sus planes para desmantelar la red educativa pública. Por eso, CGT ha estado hoy miércoles 10 de marzo apoyando las concentraciones convocadas por Marea Verde, la FLAMPA de Cádiz y Puerto Real y la Coordinadora Escuela Pública de Cádiz frente a la Delegación Territorial de Educación. Porque no podemos permitir que acaben con la Educación Pública.

Entradas relacionadas: