CGT se opone al cierre de unidades de Infantil en Málaga

0
844

Con la excusa del descenso de la natalidad, la delegación sigue recortando en Educación Pública con más cierres en la provincia de Málaga

La tradición heredada de años anteriores se confirma con dos casos más de cierres de unidades en Infantil de 3 años en centros públicos en el CEIP Blas Infante de Málaga y Los Manantiales de Alhaurín de la Torre

El descenso de natalidad, la incertidumbre en cuanto a la pandemia actual en el que muchas familias se pueden plantear si (o dónde) escolarizar a sus alumnos hacen que las matriculaciones durante los primeros días no sean tan altas como las esperadas. Este hecho motiva que delegación dictamine cierres de líneas en centros públicos, como en el caso del cierre de una unidad de infantil en el CEIP Blas Infante. ¿Por qué se cierra una línea de infantil? ¿No es mejor mantenerla y reducir la ratio de un centro con alumnado especialmente vulnerable?

El caso del CEIP Los Manantiales de Alhaurín de la Torre viene a confirmar la clara intención de desviar matriculaciones a centros privados concertados: es el único centro del municipio al que le han quitado una línea a pesar de ser el segundo más demandado de esa zona. ¿Cuál es la excusa ahora?

¿Está ocurriendo lo mismo en los colegios privados concertados de la zona? ¿Se está planteando la delegación el cierre de líneas de un centro privado que recibe fondos públicos y que, por ende, también sufre ese descenso de natalidad? ¿O estamos ante una clara intención de seguir desviando fondos públicos a entidades privadas y recortando en servicios públicos? ¿No sería más lógico y ético bajar la ratio para mejorar la calidad de la enseñanza? ¿No sería mejor cerrar líneas en centros privados concertados que nacieron con carácter provisional y para descongestionar a la pública?

Estas preguntas no obtendrán respuesta por parte de la Delegación de Educación de Málaga… o sí, con la acción de seguir en la línea heredada de cerrar unidades en centros públicos.

Entradas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí