8M: Materiales y convocatoria de huelga

Como cada año, CGT ha convocado HUELGA GENERAL para todas las trabajadoras y trabajadores de Andalucía.

En esta entrada ponemos a tu disposición los siguientes materiales para el 8M:

• Convocatoria de huelga para todas las personas trabajadoras de Andalucía y Melilla.
  • Cartelería para imprimir y para redes sociales.
  • Octavilla.
  • Manifiesto.
  • Dípticos con tablas reivindicativas para todas las mujeres y para las docentes.

Manifestaciones:

Almería

La Asamblea Feminista 8M Almería, coordinadora de los colectivos feministas de la ciudad, ha convocado la manifestación a las 20:00 horas en el Anfiteatro de la Rambla de Almería. El recorrido seguirá por la Calle Rambla Obispo Orberá y concluirá en la Puerta de Purchena.

El 7 de marzo tendrá lugar la «Noche de las Comadres» con una cacerolada a las 19:30 horas desde la Rambla.

Inicio: 20:00 horas

Punto de encuentro: Anfiteatro de la Rambla de Almería

Cádiz (dos manifestaciones)

1. Colectivos Feministas de la Provincia de Cádiz, Colectiva Feminista Jarana, Macondo Espacio Creativo, la Comisión 8M Cádiz, la APDHA Cádiz, la asociación Amazonas y Aghois LGTB Cádiz han convocado la manifestación a las 18:00 horas. Comenzará en la Plaza Asdrúbal y terminará en la Catedral de Cádiz.

2. La manifestación convocada por Feministas de Raíz Cádiz, RadFem Cádiz y Carnaval Feminista comenzará en la plaza de San Juan de Dios a partir de las 18:30 horas.

Inicio: 18:00 / 18:30 horas

Punto de encuentro: Plaza Asdrúbal / Plaza San Juan de Dios

Lema: «¡Feminismos diversos, unidos y en lucha!»

Córdoba

La Asamblea transfeminista 8M ha anunciado que la manifestación comenzará en la glorieta de la Media Luna a las 18:30 horas. Finalizará en la Plaza de la Corredera.

Inicio: 18:30 horas

Punto de encuentro: Glorieta de la Media Luna

Lema: «Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días»

Granada

La manifestación de Granada comenzará a las 18:00 horas el Parque del Triunfo y concluirá en el Paseo del Salón. Está convocada por la Plataforma 8M/25M Feminismo Unitario de Graná.

Inicio: 18:00 horas

Punto de encuentro: Parque del Triunfo

Lema: «Más feminismo, mejor sociedad»

Huelva

El Movimiento Feminista de Huelva ha convocado la manifestación del 8M a las 19:00 horas en el antiguo estadio Colombino. El recorrido se prolongará hasta la Plaza de las Monjas, aunque comenzarán los preparativos a las 16:30 horas en el estadio.

Hora: 19:00 horas

Punto de encuentro: antiguo estadio Colombino

Lema: «Somos Lucha, ni un paso atrás»

Jaén

La capital jiennense también contará el miércoles con una única manifestación. El colectivo Feministas 8M y la Comisión para la Igualdad y Contra la Violencia de Género han convocado la manifestación a las 17:30 horas en la Plaza de las Batallas.

Hora: 17:30 horas

Punto de encuentro: Plaza de la Concordia

Lema: «Feminismo visible, mujeres invencibles»

Málaga

El colectivo Coordinadora 8M Málaga –que aglutina a todo el movimiento feminista de Málaga, movimiento asociativo y sindicatos– ha convocado la manifestación a las 19:00 horas en la Plaza de la Merced, concretamente en la calle Alcazabilla.

Hora: 19:00 horas

Punto de encuentro: Plaza de la Merced / Calle Alcazabilla

Lema: «Ni promesas, ni excusas»

Sevilla (dos manifestaciones)

1. Manifestación 8M y Movimiento Feminista de Sevilla

La Plataforma 8M y Movimiento Feminista de Sevilla (que aglutinan a la mayor parte del movimiento) han convocado a las manifestantes a las 20:00 horas en la Plaza Nueva. El recorrido continuará por Tetuán, La Campana, Plaza del Duque, Trajano y finalizará en la Alameda de Hércules.

Hora: 20:00 horas

Punto de encuentro: Plaza Nueva

Lema: «Ni promesas ni excusas. Las mujeres exigimos realidades»

2. Manifestación Asamblea Feminista Unitaria

La Asamblea Feminista Unitaria (organización que trabaja por ser antirracistas, anticapitalistas, anticolonialistas y ecologistas) ha organizado una marcha que comenzará a las 18:00 horas en Torre Sevilla.

Hora: 18:00 horas

Punto de encuentro: Torre Sevilla

Lema: «Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista»

Sindicato de estudiantes

Los estudiantes se concentrarán a partir de las 12:00 horas en Sevilla (Plaza Nueva), Cádiz (Plaza San Juan de Dios), Málaga (Plaza de la Marina), Huelva (Plaza de las Monjas), Jaén (Plaza de San Francisco) y Almería (Puerta Purchena).