Novedades (del 20 al 24 de marzo)

1338

Procedimiento para subsanar el pago de tasas en las oposiciones 2023 a cuerpos docentes en Andalucía

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP está comunicando a las personas afectadas por error de la plataforma, cómo subsanar la cantidad errónea abonada en concepto de tasas, a través del siguiente mensaje:

En su solicitud de oposiciones docentes 2023 en Andalucía,debido a un error informático, usted ha abonado el importe de la tasa correspondiente a otro cuerpo docente . Por tanto, es necesario que abone la diferencia entre ambos importes (10,37) para no ser excluido provisionalmente del procedimiento. Puede hacerlo en el enlace siguiente: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/oposiciones/s2023/subsanapago.asp

Modificados los requisitos de formación inicial para ejercer la docencia en ESO y Bachillerato, en centros privados

Real Decreto 187/2023, de 21 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato, y se establece, a efectos de continuidad de la actividad docente en estos centros, la correspondencia entre determinadas materias.

Convocadas plazas en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China

Publicada la convocatoria de plazas para el profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China, para el curso 2023-2024.

Se exige, entre otros requisitos, estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con las excepciones que se recogen en el apartado 2.1.d) de la convocatoria.

El plazo para la inscripción y el registro de solicitudes a través de Profex finalizará a las 14:00 del 14 de abril de 2023. Si el registro de la solicitud no se realizara por vía electrónica a través de Profex, los interesados dispondrán del último día de presentación de solicitudes hasta la hora de cierre de las dependencias donde se efectúe dicho registro y, en cualquier caso, hasta las 23:59 horas.

Extracto de la Resolución de 17 de marzo de 2023 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2023-2024.

Acceso a la convocatoria.

Selección de directores en residencias escolares: calendario del procedimiento y relación de residencias

Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la relación de residencias escolares de titularidad de la Administración de la Junta de Andalucía en las que se va a llevar a cabo el procedimiento de selección de Directoras y Directores, así como el calendario de dicho procedimiento.

Enlace de seguimiento del procedimiento.

Llamamiento urgente en Extremadura para el desempeño de interinidades y apertura de bolsas en Galicia

GALICIA:

Convocatoria dun procedemento para a cobertura de interinidades e substitucións en diversas especialidades dos corpos de profesorado de escolas oficiais de idiomas e profesorado de música e artes escénicas (592 e 594)

>> Prazo de presentación de solicitudes: desde o mércores día 22 de marzo ata o martes 4 de abril de 2023, ambos incluídos.

>> Resolución do 21 de marzo de 2023: podes consultar nesta ligazón os requisitos para participar e o procedemento.

>> Solicitudecódigo de procedemento ED003A

Tramitar «en liña» cubrindo os datos, anexar documentación, asinar e presentar no rexistro electrónico e obter recibo.

Lembre que deberá anexar coa solicitude e a restante documentación establecida na resolución, a xustificación do pagamento das taxas polo que deberá ter realizado o seu pagamento antes de presentar a solicitude na sede: LIGAZÓN ao pago

 Convocatoria dun procedemento para a cobertura de interinidades e substitucións na especialidade de lingua estranxeira francés do corpo de mestres (597033)

>> Prazo de presentación de solicitudes: desde o mércores día 22 de marzo ata o martes 4 de abril de 2023, ambos incluídos.

>> Resolución do 21 de marzo de 2023: podes consultar nesta ligazón os requisitos para participar e o procedemento.

>> Solicitudecódigo de procedemento ED003A

Tramitar «en liña» cubrindo os datos, anexar documentación, asinar e presentar no rexistro electrónico e obter recibo.

Lembre que deberá anexar coa solicitude e a restante documentación establecida na resolución, a xustificación do pagamento das taxas polo que deberá ter realizado o seu pagamento antes de presentar a solicitude na sede: LIGAZÓN ao pago

EXTREMADURA:

Vacantes para el desempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad, en las especialidades de FILOSOFÍA, MATEMÁTICAS, SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS. Podrán participar en este procedimiento todas las personas interesadas en ocupar plazas o sustituciones que, formando o no parte de las listas de espera ordinarias, supletorias o extraordinarias, cuenten con alguna de las titulaciones exigidas para ello.

Asignación de aulas para las pruebas de los concursos de asesores y docentes en el exterior

Asesores

Convocatoria

  • Fase Especifica

Asignación de aulas a los candidatos para la realización de la fase específica (Publicado en la Web el 17 de marzo de 2023)

Instrucciones del candidato: https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:cc69de6c-263f-4102-b003-147b9e292c6d/instrucciones-concurso-asesores-2023-1.pdf

Docentes

Convocatoria

Fase Especifica

Mapa

Convocatoria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años

Resolución de 15 de marzo de 2023, de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la que se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas a las familias para fomentar la escolarización de menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al programa de ayuda para el curso 2023-2024.

Málaga: puestos específicos para atención a alumnado con discapacidad auditiva, motórica o TEA. Resolución provisional

Resolución de 21 de marzo de 2023 por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico para el curso 2022/2023, según Resolución de 23 de diciembre de 2022.

Proceso de renovación de los consejos de centro de los CEP: escrutinio definitivo de resultados

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Almería.

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Cádiz.

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Córdoba.

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Granada.

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Huelva.

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Jaén.

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Málaga.

Escrutinio definitivo de resultados en la provincia de Sevilla.

Instrucciones sobre compatibilización de estudios profesionales de música y danza con la ESO

Resolución de 15 de marzo de 2023, conjunta de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanzas Concertada y de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la compatibilización de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza y de Educación Secundaria Obligatoria, así como sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las aulas de excelencia artística en los centros docentes autorizados para su implementación en el curso 2023/2024.

Pruebas de certificación de enseñanzas de idiomas para el curso 2022/223

Resolución de 13 de marzo de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convocan las pruebas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2022/2023 y se establecen determinados aspectos sobre su organización.

Calendario de admisión de alumnado en servicios complementarios de aula matinal, comedor y extraescolares

Resolución de 10 de marzo de 2023, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2023/24.

22 de marzo, Día Mundial del Agua, en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza

Instrucciones de 17 de marzo de 2023, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, para la celebración del día 22 de marzo, Día Mundial del Agua, en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Artículo anteriorLa escuela pública en Huelva sigue perdiendo
Artículo siguienteCGT Almería solicita la dimisión del Inspector Jefe