CGT Almería solicita la dimisión del Inspector Jefe

0
1533

El sindicato de enseñanza pide la dimisión del Inspector Jefe de la Delegación Territorial de Almería

La Delegación Territorial de Educación de Almería viene desde hace 4 años padeciendo la ineficacia de la inspección, que lejos de solucionar problemas, los maquilla o no se les da respuesta.

La inspección se muestra ineficaz e incompetente para dar respuestas a los profesionales que ante recursos de alzada o demandas de otro tipo esperan soluciones que no llegan. Eso sí, la presión sobre los claustros del profesorado para que cumplan en plazos sus tareas burocráticas no cesan y llevan a los docentes a situaciones de estrés y en algunos casos a problemas de salud por las constantes presiones para que den registro y digitalicen programaciones, informes, actas, cuadernos de evaluación… y atiendan al alumnado.

Nos preocupan las relaciones clientelares entre el jefe de inspección y miembros de la comunidad educativa que, presuntamente, han cometido irregularidades administrativas y, lejos de sujetarse a la normativa, puentean y ocultan información a otros miembros responsable de la Administración para evitar sanciones o “faltas graves” dirigidas a sus amigos/as.

Las prácticas negligentes propias de un cortijo gobernado por un “Alcalde” no deben permitirse y son indeseables para el buen funcionamiento de las instituciones educativas.

Sin entrar en detalles más peliagudos y en trámite de resolución administrativa, desde CGT Almería solicitamos la dimisión o cese del inspector jefe de la delegación territorial de Educación de Almería.

Justicia Social, Justicia Docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí