Una vez más, una convocatoria menos

541

De nuevo nos topamos con los recortes de la consejería y vemos en la página de SIPRI esta nota informativa:

“Se informa de que, debido a la festividad del 1 de noviembre, la convocatoria de esta semana se realizará el martes, día 31 de octubre de 2023. La adjudicación de las plazas se publicará el jueves, día 2 de noviembre y la toma de posesión del puesto adjudicado será el lunes, día 6 de noviembre de 2023. Se retomará el calendario habitual de los martes y jueves en la semana del 6 al 10 de noviembre de 2023“.

Como ya ha hecho otras veces, la consejería ha decidido saltarse una convocatoria con la excusa de que esta semana hay un día festivo. La realidad es que no tiene absolutamente ningún motivo para hacerlo, ya que el miércoles festivo no afecta a los plazos de las dos convocatorias que se deberían generar esta semana. La del martes 31 de octubre se adjudica el jueves siguiente, como se viene haciendo habitualmente. Entonces, ¿a qué viene eliminar una convocatoria más? Muy fácil: cualquier excusa es buena para empobrecer y desmantelar la enseñanza pública.

Esperemos que, al menos, la convocatoria del día 31 de octubre no sea tan vergonzosa como la del 5 de octubre, en la que no salió ni una sola sustitución.

Otro recorte más que afecta a la educación pública y a su calidad, que deja puestos sin cubrir, alumnado desatendido y docentes en eterna agonía esperando una adjudicación que no llega.

Ya basta de saltarse convocatorias. Ya basta de jugar con la educación de nuestras hijas e hijos. Ya basta de jugar con nuestro trabajo.

Artículo anteriorConcurso de traslados, comisiones de servicio y colocación de efectivos
Artículo siguienteLas PTIS externalizadas van a la huelga indefinida