Subida de sueldo del 0,5% y en qué casos hay que solicitarlo

2180

A partir de octubre las trabajadoras y trabajadores públicos recibirán un incremento salarial con carácter retroactivo desde enero de 2023. Sin embargo, algunas personas deberán rellenar el formulario del BOE que aparece en el anexo (última página) del archivo que adjuntamos.

¿Quiénes tienen que rellenar el formulario?

Aunque a la mayoría del personal se le realizará de forma automática esta subida de sueldo, hay algunas personas que deberán rellenar un formulario para que se haga efectiva.

  • Personal que entre el 1 de enero de 2023 y el último día del mes anterior al pago de los atrasos haya cambiado de destino dentro del sector público estatal, con o sin variación de la naturaleza jurídica de la relación de servicios.
  • Personal perteneciente al sector público estatal que, sin haber percibido los atrasos correspondientes, haya pasado a prestar servicios a una Administración Pública distinta.
  • Personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada por jubilación o cualquier otra causa, o que hubiera perdido la condición de empleado público, con posterioridad al 1 de enero de 2023, sin haber percibido los atrasos correspondientes.

Artículo anteriorNovedades (del 2 al 6 de octubre)
Artículo siguienteNovedades (9 al 13 de octubre)