Sin calefacción por la falta de planificación del Ayuntamiento de Córdoba

FASE-CGT denuncia que una docena de colegios de Córdoba no tiene calefacción para contrarrestar el frío en las aulas.

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar la licitación urgente para que se presenten las empresas con plazo de hasta 3 meses de ejecución.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas que se están sufriendo estos días en la provincia de Córdoba y después de dos años de pandemia que nos ha obligado a una doble ventilación en las aulas, parece mentira que aún, en algunos centros educativos de la capital, tengamos que seguir con el abrigo puesto para dar y recibir clases.

En esta ocasión, no se trata del COVID, sino la falta de contrato por parte del Ayuntamiento con una docena de colegios para suministrar gasóleo.

En concreto, los centros afectados son los CEIP: Antonio Gala, Colón, Pablo García Baena, Andalucía, Pedagogo García Navarro, Federico García Lorca, Maimónides, Al Andalus, Concepción del Arenal, Duque de Rivas, Guillermo Romero Fernández y Fernán Pérez de Oliva.

El Ayuntamiento presentó el pasado 1 de diciembre la licitación urgente para que puedan presentarse las empresas interesadas en abastecer a estos centros educativos, con un plazo de ejecución de 3 meses.

FASE-CGT denuncia las condiciones de temperatura que deben soportar tanto docentes como alumnado y lamenta que esto no se haya previsto antes.