Novedades (semana del 20 al 24 de mayo)

0
563

Últimos llamamientos SIPRI del curso 2023/2024

A través de una nota publicada en Portal SIPRI, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía informa que, debido a festividad del Corpus en Granada y Sevilla, la única convocatoria de SIPRI de la semana del 27 de mayo al 2 de junio, será el miércoles, día 29 de mayo, con toma de posesión el martes, día 4 de junio.

La siguiente convocatoria del martes, día 4 de junio de 2024, con toma de posesión el lunes, día 10 de junio, será la última del presente curso académico.

Más información en Portal SIPRI.

Subvenciones para escuelas de música y danza

Resolución de 17 de mayo de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las Escuelas de Música y Danza dependientes de entidades locales para el año 2024

Provisión de puestos para el desarrollo de funciones de impulso y dinamización

Resolución de 24 de mayo de 2024, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria pública para la provisión de puestos docentes para el desarrollo de funciones de impulso y dinamización de la Formación Profesional Dual mediante el trabajo en red en las Delegaciones Territoriales con competencias en materia de educación y en la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Resolución de 24 de mayo de 2024, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria pública para la provisión de puestos docentes para el desarrollo de funciones de impulso y dinamización de la Formación Profesional Dual mediante el trabajo en red en los centros del profesorado de Andalucía

Publicadas las Resoluciones definitivas del concurso de Asesores Técnicos y Docentes en el exterior

Resolución de 22 de mayo de 2024, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos/as en el exterior, convocado por Resolución de 8 de noviembre de 2023.

Los profesores que han resultado adscritos deben realizar un curso de formación que se realizará en modo presencial durante la jornada del día 2 de julio (con posibilidad de conexión en línea) en paseo del Prado, 28, planta baja. El programa del curso y el enlace para la conexión virtual se enviarán a las direcciones de correo electrónico que los candidatos seleccionados hayan proporcionado en su solicitud del concurso.

Resolución de 22 de mayo de 2024, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso para la provisión de puestos de personal docente en el exterior, convocado por Resolución de 8 de noviembre de 2023.

Los profesores que han resultado adscritos deben realizar un curso de formación que tendrá lugar el día 1 de julio. Este curso se realizará de forma virtual. El programa del curso y el enlace para la conexión virtual se enviarán a las direcciones de correo electrónico que los candidatos seleccionados hayan proporcionado en su solicitud del concurso

Estas Resoluciones podrán ser recurridas potestativamente en reposición, en el plazo de un mes.

Resolución de procedimientos de redistribución y recolocación

Resolución de 16 de mayo de 2024, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se resuelven los procedimientos de redistribución, convocados por Resolución de 20 de febrero de 2024.

Publicadas convocatorias de continuidad en puestos específicos para el curso 2024/25

CÁDIZ

Resolución de 23 de mayo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, por la que se realiza convocatoria para la concesión de continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2024-2025.

CÓRDOBA

Resolución de 23 de mayo de 2024 de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba, por la que se realiza convocatoria para la concesión de continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2024/2025

JAÉN

Resolución de 22 de mayo de 2024 de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, por la que se realiza convocatoria para la concesión de continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2024/2025

Acceso a la cumplimentación y presentación de la solicitud

MÁLAGA

Resolución de 23 de mayo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, por la que se realiza convocatoria para la concesión de continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso escolar 2024/2025.

SEVILLA

Resolución de 23 de mayo de 2024 del Ilmo. Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, por la que se realiza convocatoria para la continuidad del personal que ocupa puestos docentes específicos en diferentes programas educativos para el curso 2024/2025.

Convocatorias provinciales de puestos específicos para el curso 2024/25: últimas novedades

ALMERÍA

Resolución de 23 de mayo de 2024 de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico en equipos de orientación educativa especializados para el curso 2024/2025.

Resolución de 23 de mayo de 2024 de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico para el curso 2024/2025.

Resolución de 23 de mayo de 2024 de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico en residencias escolares para el curso 2024/2025.

CÁDIZ

Resolución de 23 de mayo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, por la que se publica la relación provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico para el curso 2024/2025.

Resolución de 23 de Mayo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, por la que se publica la relación provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico en Residencias Escolares para el Curso 2024-2025.

Resolución de 23 de Mayo de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, por la que se publica la Relación Provisional de Admitidos y Excluidos de la Convocatoria Pública para la Cobertura de Puestos Docentes de Carácter Específico en Equipos de Orientación Educativa Especializados para el Curso 2024/2025

JAÉN

Resolución de 22 de mayo de 2024, por la que se hace público el listado provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as para cubrir, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, puestos docentes de carácter específico en Residencias Escolares para el curso 2024/2025

Resolución de 22 de mayo de 2024, por la que se hace público el listado provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as para cubrir, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, puestos docentes de carácter específico en Equipos de Orientación Educativa Especializados para el curso 2024/2025

MÁLAGA

Resolución de 23 de mayo de 2024 por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico en Residencias Escolares para el curso 2024/2025, según Resolución de 5 de marzo de 2024.

Resolución de 23 de mayo de 2024 por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico para el curso 2024/2025, según Resolución de 5 de marzo de 2024.

Resolución de 23 de mayo de 2024 por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico en Equipos de Orientación Educativa Especializados para el curso 2024/2025, según Resolución de 5 de marzo de 2024.

SEVILLA

Resolución de 23 de mayo de 2024 del Ilmo. Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico para el curso 2024/2025.

Resolución de 23 de mayo de 2024 del Ilmo. Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, por la que se resuelve con carácter provisional la convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico en Residencias Escolares para el curso 2024/2025.

Resolución provisional de la Resolución de 5 de marzo de 2024 del Ilmo. Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico en Equipos de Orientación Educativa Especializados para el curso 2024/2025.

Calendario SIPRI de 20 a 24 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo: Toma de posesión de destinos de la convocatoria del 14 de mayo y publicación de la adjudicación de la convocatoria del día 16 de mayo.

Martes 21 de mayo: Primera convocatoria semanal (publicada a las 9:20 horas).

Miércoles 22 de mayo: Toma de posesión de destinos de la convocatoria del 16 de mayo.

Jueves 23 de mayo: Segunda convocatoria semanal (publicada a las 12:35 horas) y publicación de la adjudicación de la primera convocatoria de la semana.

Información completa, en Portal SIPRI.

Procedimiento para la obtención del B2 del alumnado bilingüe y plurilingüe, en colaboración con las EOI

Resolución de 22 de mayo de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se regula el procedimiento para la obtención del certificado de Nivel Intermedio B2 para el alumnado que cursa Bachillerato Bilingüe y Plurilingüe y se establece la colaboración entre las Escuelas Oficiales de Idiomas y los centros docentes durante el curso escolar 2024/2025.

Pruebas de Selección ESTALMAT en Andalucía

Las pruebas para la selección de alumnos y alumnas para el Proyecto Nacional Estalmat se celebrarán el sábado 1 de junio de 2024 a las 10:00 horasy tendrá una duración de 2 horas y media aproximadamente.

Los participantes deben estar en la sede no más tarde de las 9:30 para asistir al acto de bienvenida y, posteriormente, empezar con puntualidad a las 10:00 la prueba.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.

Más información en el siguiente enlace.

Selección de directores en residencias escolares: relación provisional de candidaturas valoradas

ALMERÍA

Relación provisional de candidaturas valoradas en el concurso de méritos para la selección y nombramiento de directoras y directores de la residencia escolar Carmen de Burgos de Almería

CÓRDOBA

Relaciones provisionales de las candidaturas valoradas para la selección de directoras/es de Residencias Escolares. Convocatoria 2024

GRANADA

Relación provisional de candidaturas valoradas en el procedimiento de selección de directores y directoras de Residencias Escolares de la provincia de Granada.

Oposiciones 2021 de Secundaria: nombramiento de cinco funcionarias de carrera por estimación de recurso

Orden EFD/484/2024, de 16 de mayo, por la que, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en estimación de recurso, se nombra personal funcionario de carrera a las personas seleccionadas en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 30 de noviembre de 2020.

I Foro Andaluz para el impulso del Razonamiento Matemático

Las matemáticas se encuentran en cualquier actividad humana, desde el trabajo científico hasta las expresiones culturales y artísticas, y forman parte del acervo cultural de nuestra sociedad.
Resulta imprescindible, por tanto, para la ciudadanía del s. XXI y para la formación del profesorado andaluz, la utilización de conocimientos y destrezas matemáticos como el razonamiento, el pensamiento computacional o la resolución de problemas, y por ello se ha llevado a cabo el primer Foro presencial Andaluz para el impulso del razonamiento matemático.

Más información, en el siguiente enlace.

Convocatoria de reconocimiento a centros educativos sostenibles en el ámbito educativo

Pueden participar centros educativos no universitarios españoles sostenidos con fondos públicos, que fomenten el enfoque escolar integral para la sostenibilidad, asumiendo un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo sostenible.

Se otorgarán un máximo de diez reconocimientos, de 7500 euros cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del siguiente a la publicación en BOJA.

Extracto de la Resolución de 17 de mayo de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convoca el Reconocimiento a Centros Educativos Sostenibles en el ámbito educativo.

Título de ESO para mayores de 18

Publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas en las Pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años. Convocatoria de junio de 2024.

Modificación del acuerdo de colaboración de los módulos de FP en empresas

Se publica la Resolución de 15 de mayo de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa por la que se aprueba el modelo de adenda que modifica el Acuerdo de colaboración aprobado mediante la Orden de 8 de marzo de 2021, por la que se regulan los módulos de formación práctica en empresas, estudios y talleres y el módulo de proyecto, para el alumnado que cursa enseñanzas de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Oposiciones 2024: Comisiones de baremación

Comisiones de baremación.

Oposiciones 2024: Normas generales y materiales de la prueba práctica

Oposiciones 2024: Plazo extraordinario para la presentación de la unidad didáctica y los méritos

Se publica Resolución por la que se abre plazo extraordinario para la presentación de la unidad didáctica y los méritos de la fase de concurso, por estimación de recursos de reposición, contra la lista definitiva del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo convocado por Orden de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de 12 de diciembre de 2022.

Programa de mediación e interculturalidad a través de la educación emocional

Este programa, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, está destinado a toda la comunidad educativa, tanto docentes como alumnado. Se iniciará el 29 de mayo en Sevilla (en horario de tarde, de 17.00 a 19.30 h.) y se desarrollará también en Málaga, el 12 de junio  y en el Campo de Gibraltar el 13 de junio.

Información e inscripciones, a través del siguiente enlace.

Resoluciones sobre evaluación de asesores y asesoras de formación y centros del profesorado

Resolución de 29 de abril de 2024, de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, sobre evaluación de asesores y asesoras de centros del profesorado en el cuarto y octavo año desde su nombramiento, según lo dispuesto en el Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación permanente del profesorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí