Masiva concentración en el Parlamento Andaluz por la Escuela Pública

La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza CGT, junto con familias, Marea Verde y otras organizaciones sindicales y de personal docente y no docente, reclaman a la Consejería de Educación más recursos para la Escuela Pública.

En total, más de 1000 personas se dieron cita ayer en el parlamento para exigir al gobierno andaluz y a la administración educativa medidas para revertir el desmantelamiento de los centros educativos públicos.

Según el sindicato, el Consejero de Educación, a pesar de sus declaraciones y de ser parte de la Administración Pública, no solo no defiende la escuela pública sino que la ataca frontalmente mientras dota de recursos a las empresas educativas privadas.

CGT reclama que no se cierren más líneas ni centros públicos, que se revierta el adelgazamiento de las plantillas orgánicas, que (como mínimo) se mantengan todos los puestos COVID y refuerzos, que se baje la ratio en general y que se establezca una ratio de 250 alumnas y alumnos para Orientación Educativa.

La lucha, advierte CGT, no ha hecho más que empezar.