Masacre en la FP a distancia

CGT denuncia que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional suprima líneas en las enseñanzas de FP para el próximo curso 2024/2025.

La decisión unilateral de la consejería provocará un grave perjuicio al personal funcionario de carrera con destino definitivo, que saldrá desplazado por falta de horario; al personal funcionario interino, que dejará de ser contratado para estos puestos y, sobre todo, al alumnado, que tendrá que pagar de su bolsillo estos estudios en empresas privadas si quiere continuar con su formación a distancia.

El Sindicato de Enseñanza CGT considera inadmisible e injustificado el desmantelamiento de la FP a distancia, una modalidad de estudios que cumple una gran labor en el desarrollo formativo de adultos que viven en lugares alejados de núcleos poblacionales con FP presencial o, que por motivos de conciliación personal, familiar y laboral, necesitan un método más flexible.

Mucho de este alumnado será integrado en centros de FP ordinaria, lo que conllevará el aumento de la carga burocrática y docente del personal (directivas, profesorado, administrativos) sin que implique un aumento de recursos, contribuyendo así a la degradación de la educación pública.

Con esta decisión, la consejería continúa con su dinámica de ignorar las necesidades y los derechos de la población, mandar al paro a profesorado cualificado; desmantelar los servicios públicos y utilizar cargos políticos para beneficiar a empresas privadas que esperan con ansia para hincarle el diente a su trozo del pastel.

CGT impulsará movilizaciones para defender la FP a distancia y la FP presencial así como al profesorado y alumnado afectados y exigir la paralización de la nueva ley de FP.