Llega el 8 de marzo y seguimos trabajando la igualdad

796

A un mes del 8 de marzo, volvemos a plantear trabajar la igualdad en las aulas, algo que tendría que ser una constante en el currículo, en todos los niveles educativos. No debería reducirse a un mes en el calendario escolar.

Casi un año después, la realidad de nuestro mundo globalizado muestra con crudeza que la igualdad está lejana. Mentiras, falsedades, distorsiones de la verdad; retrocesos en los logros obtenidos tras años de luchas; interpretaciones torticeras de las leyes; propuestas que parecen sacadas de otras épocas en boca de políticos sin escrúpulos; precariedad laboral y techos de cristal; violencias… Las ideas más reaccionarias salen a la luz desde cuevas nauseabundas que creíamos selladas y superadas.

Pero somos persistentes: seguimos creyendo firmemente que trabajando la igualdad en nuestro día a día con el alumnado, estamos construyendo un mundo más justo, más solidario, menos cruel, un mundo en el que tienen cabida todas las personas.

Este es nuestro objetivo año tras año: la búsqueda de un mundo nuevo y consciente de las diferencias, pero sin discriminar a nadie. Donde mujeres y hombres caminen con igualdad de oportunidades, sea cual sea su orientación y su visión del mundo.

Y esta es nuestra primera propuesta:

Para los ciclos de Infantil y Primaria, el cuento y la guía didáctica de SuperLola.

SuperLola es la protagonista de este cuento, una niña valiente y decidida que quiere ser partícipe de todo y cree que todas las niñas y niños pueden vivir y cumplir sus sueños.

Os dejamos también el vídeo.

Artículo anteriorEl culebrón de Benahavís, capítulo 7
Artículo siguienteNovedades (13 al 17 de febrero)