El culebrón de Benahavís, capítulo 7

709

El Ayuntamiento de Benahavís sigue insistiendo en construir un colegio y un instituto entre una subestación eléctrica, torres de alta tensión y antenas de telefonía.

En diciembre, la Diputación de Málaga publicó el proyecto de actuación en el que el Ayuntamiento de Benahavís solicitaba la obtención de la autorización del uso extraordinario de equipamiento público docente y vial para posibilitar la ejecución de un nuevo centro público de enseñanza.

A pesar de que habían saltado todas las alarmas por el lugar en el que quería construirlo, este ayuntamiento sigue empeñándose en seguir adelante con los terrenos que más peligrosidad presentan para la salud de los niños, adolescentes que tengan que ser escolarizados en ellos, así como para el profesorado y trabajadores que tengan que desarrollar su labor durante años en este lugar.

Este proyecto, con estos terrenos, aún no se ha presentado a la Delegación de Desarrollo Educativo de Málaga. Solo esperamos que el ayuntamiento recapacite y presente imediatamente unos terrenos seguros, tal y como es su obligación para con los ciudadanos de Benahavís. Son ya demasiados los años perdidos en los que, en lugar de solucionar el problema, se ha ido agravando cada vez más.

Capítulos anteriores:

Artículo anteriorCGT consigue que una maestra de adultos cobre el complemento de Secundaria
Artículo siguienteLlega el 8 de marzo y seguimos trabajando la igualdad