La Junta de Andalucía impide la labor sindical de FASE CGT

A mediados del pasado mes de febrero, el sindicato de enseñanza FASE CGT solicitó por escrito a la Administración Educativa el número de unidades escolares para cada centro público y privado concertado. La motivación no era otra que conocer los datos concretos para poder determinar la plantilla del personal docente para el próximo curso, información de especial trascendencia para el correcto desarrollo de nuestra labor sindical.

A pesar de que el número de unidades ya habían sido comunicadas a los centros educativos de cada provincia, la Consejería de Educación ha ocultado de manera deliberada estos datos a la organización sindical.

Por este motivo y tras un tiempo prudencial de un mes en el que la Administración podría haber rectificado, FASE CGT ha procedido a denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al Servicio de Planificación de cada una de las Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía.

Denuncia presentada en febrero en Almería
Denuncia presentada en febrero en Málaga
Denuncia presentada en marzo en Almería
Denuncia presentada en marzo en Cádiz