La consejería celebra el Día del Docente con la peor convocatoria de SIPRI hasta la fecha

893

Hay que agradecerle a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que ayer 5 de octubre, Día del Docente, sacara la peor convocatoria de SIPRI a la vez que publicó en sus redes sociales una felicitación a los docentes. El cinismo de la consejería no tiene límites.

Por supuesto, hay que dar buena imagen, pero no nos engañan: la realidad es que por muchas felicitaciones que publiquen, la consejería maltrata al colectivo docente andaluz y a toda la educación pública.

Llama la atención la miserable convocatoria de 50 plazas cuando las plazas no cubiertas en la anterior convocatoria, del 3 de octubre, eran 58. Y es que solo han sacado las vacantes, ni una sola sustitución, a pesar de lo necesarias que son. Además, la mayoría de las vacantes ofrecidas no son nuevas, sino que llevan convocándose desde principios de septiembre y siempre han quedado desiertas.

A esto hay que añadir que el próximo jueves es festivo, por lo que en muchos centros faltará profesorado el miércoles 11 y el viernes 13 (no en todas las localidades hacen puente), días que hay que sumar a todos los anteriores que hayan estado sin docentes. Y esos eurillos que se ahorran desde Torretriana.

Es vergonzoso comprobar cómo la consejería juega con la calidad de la enseñanza, cómo deja al alumnado usuario de la enseñanza pública desatendido, cómo sobrecarga a los claustros y directivas y cómo trunca la posibilidad de trabajar a cientos de personas.

Y la próxima semana, de nuevo, una sola convocatoria. Feliz Día del Docente.

Artículo anteriorCGT organiza un curso sobre Pedagogías Libertarias, Emancipatorias y por la Transformación Ecosocial y varias actividades paralelas
Artículo siguienteNovedades (del 2 al 6 de octubre)