Conseguimos que se retire el amianto del colegio Pablo Ruiz Picasso

Ayer se inició la retirada de amianto en el CEIP Pablo Ruiz Picasso, el que más tiene de Sevilla.

Hace más de dos años desde que comenzó esta lucha. Después de muchas concentraciones a las puertas del centro, en el Parlamento de Andalucía y en Torretriana, sin rendirse nunca, la lucha de toda la comunidad educativa (AMPA, asociación vecinal, Escuelas de Calor, Marea Verde, Sindicato de Estudiantes…) lo ha hecho posible.

Desde CGT, hemos denunciado el caso en la Delegación Territorial y en la Consejería de Educación, así como en numerosos comunicados y en prensa. Nuestra labor de asesoramiento y apoyo al AMPA ha sido continua. Este logro no habría sido posible sin unas familias que han creído que se podía conseguir. Ante el desánimo generalizado y la apatía que tanto interesa a quienes gobiernan o pretenden hacerlo, está claro que la lucha colectiva es el único camino.

¡Fuera el amianto de los centros educativos!

1 COMENTARIO