CGT solicita una reunión con la consejería para tratar cuestiones de las escuelas de arte

568

Ante la falta de información sobre el nuevo reglamento de organización y funcionamiento de estas escuelas, el CGT ha solicitado una reunión para tratar varios puntos relevantes.

El sindicato indica que las órdenes e instrucciones mencionadas en el Decreto 54/2022 aún no han sido publicadas, con lo que la aplicación de dicho decreto se dificulta.

La consejería está trabajando en la confección del máster y del doctorado a través de grupos de trabajo, por lo que CGT solicita conocer la fecha de publicación de la orden que regula el procedimiento de la elaboración de estas propuestas.

Otro tema que el sindicato pretende tratar es la organización y fomento de programas de investigación. El profesorado ha estado realizando este trabajo durante diez años sin el reconocimiento de horas ni medios, por lo que se solicita información sobre cómo y cuándo se resolverá este tema.

En cuanto al plan de evaluación interna y externa, CGT pide que se tenga en cuenta el historial docente del profesorado que lleva impartiendo clases en las EE. AA. SS. durante años, y no se inicie este proceso desde cero.

El sindicato solicitará información sobre la fecha de publicación en BOJA y la posibilidad de utilizar de forma oficial la nomenclatura de «Escuela de Arte y Superior de Diseño», ya que esto supone un agravio comparativo con el resto de comunidades.

En cuanto al acceso, CGT considera importante que se haga a través del «distrito único» con pruebas comunes a todos los tribunales. Dichos tribunales deberían estar compuestos siempre por profesorado de las EE. AA. SS., y preferiblemente de la especialidad de diseño gráfico.

La norma de guardar la plaza de «deportistas de élite» es también controvertida. El sindicato considera que, si nadie solicita estas plazas en junio, deberían pasar al turno general.

Finalmente, se solicita conocer la ratio que prevalece en las EE. AA. SS. y que se establezca en las normativas autonómicas.

Artículo anteriorNovedades (13 al 17 de marzo)
Artículo siguienteLa escuela pública en Huelva sigue perdiendo