CGT Enseñanza se suma a la concentración ante el Parlamento andaluz

0
640

Con motivo del debate de los presupuestos andaluces para el 2024 que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre, el sindicato de enseñanza CGT hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para acudir a la concentración convocada ese mismo día a las 17:30 horas.

El Gobierno de Juanma Moreno prevé destinar 8886 millones de euros a Educación. A pesar de que el presupuesto se ha incrementado en 2500 millones con respecto a 2018, la decidida apuesta de Moreno Bonilla por la enseñanza privada-concertada impedirá que este dinero se destine a paliar problemas históricos de la educación pública andaluza, como la falta de profesorado, la escasez y externalización de profesionales para alumnado NEAE (ILSE, PTIS, maestras de PT, orientadoras…) o la mejora y mantenimiento de infraestructuras: mientras que el presupuesto del Programa de Educación Infantil y Primaria solo crece 11 millones (de 2376 a 2387 millones) la partida de Gratuidad en Centros Concertados aumenta en 20 millones (de 407 a 427 millones).

En CGT repudiamos el desangramiento de las arcas públicas para enriquecer a empresas privadas en detrimento de lo público. Solo el cuidado de lo común aumenta las oportunidades y la calidad de vida de toda la ciudadanía. Por eso, el miércoles 20 estaremos junto a la Marea Verde (Educación), la Marea Blanca (Sanidad) y la Marea Rosa (Personal Técnico de Integración Social e Intérpretes de Lengua de Signos Española) para presionar y exigir unos presupuestos que aumenten la inversión en servicios 100% públicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí