CGT Enseñanza se suma a la concentración ante el Parlamento andaluz

504

Con motivo del debate de los presupuestos andaluces para el 2024 que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre, el sindicato de enseñanza CGT hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para acudir a la concentración convocada ese mismo día a las 17:30 horas.

El Gobierno de Juanma Moreno prevé destinar 8886 millones de euros a Educación. A pesar de que el presupuesto se ha incrementado en 2500 millones con respecto a 2018, la decidida apuesta de Moreno Bonilla por la enseñanza privada-concertada impedirá que este dinero se destine a paliar problemas históricos de la educación pública andaluza, como la falta de profesorado, la escasez y externalización de profesionales para alumnado NEAE (ILSE, PTIS, maestras de PT, orientadoras…) o la mejora y mantenimiento de infraestructuras: mientras que el presupuesto del Programa de Educación Infantil y Primaria solo crece 11 millones (de 2376 a 2387 millones) la partida de Gratuidad en Centros Concertados aumenta en 20 millones (de 407 a 427 millones).

En CGT repudiamos el desangramiento de las arcas públicas para enriquecer a empresas privadas en detrimento de lo público. Solo el cuidado de lo común aumenta las oportunidades y la calidad de vida de toda la ciudadanía. Por eso, el miércoles 20 estaremos junto a la Marea Verde (Educación), la Marea Blanca (Sanidad) y la Marea Rosa (Personal Técnico de Integración Social e Intérpretes de Lengua de Signos Española) para presionar y exigir unos presupuestos que aumenten la inversión en servicios 100% públicos. 

Artículo anteriorNovedades (semana del 11 al 15 de diciembre)
Artículo siguienteSobre la tasa de interinidad actual