CGT Enseñanza Jaén denuncia la intolerable pérdida de unidades en la enseñanza pública en la provincia

907

Desde el Sindicato provincial de Enseñanza de CGT Jaén, denunciamos la supresión de tres centros educativos anunciada por la Junta de Andalucía que solo afecta a la provincia de Jaén.

El próximo curso escolar 2023/2024 se suprimirán el colegio de Educación Primaria San Juan Bautista de Peñolite, el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Fresnadilla de Villacarrillo y el Colegio de Educación Infantil y Primaria san Vicente Mártir de Mogón, en Villacarrillo.

A estas supresiones hay que añadir la pérdida de unidades en centros que tienen demanda, como la Escuela Infantil El Castillo, de Bailén, los CEIP Juan Pasquau de Úbeda, Jaén, de Linares, Capitán Cortés de Andújar y Alfredo Cazabán en la capital. Todos ellos pierden una línea de Infantil de tres años.

En los CEIP Toxiria y Puerta de Martos, ambos en Torredonjimeno se suprime una línea de Infantil de cuatro años. En el CEPR Hermanos Carvajales de Martos, se pierde una en primero de Primaria. Y en el IES Huarte de San Juan de Linares, otra en primero de ESO.

Mientras que en el próximo año académico se crearán tres centros educativos en Andalucía, ninguno en la provincia de Jaén, las palabras siguientes dichas desde la Junta de Andalucía suenan como una bofetada: “Con esta actuación se persigue una profundización en el ejercicio del derecho a la educación de los ciudadanos y ciudadanas andaluces”.

¿Es la provincia de Jaén un rincón olvidado (la España vaciada) donde las niñas y los niños no tienen derecho a una plaza en la escuela pública?

¿Cómo garantizarán los poderes públicos “el ejercicio del derecho a la educación mediante la programación general de la enseñanza”?

Poco a poco van quitando unidades públicas, robando el derecho a la educación pública para todas las personas, contribuyendo al abandono de algunas zonas rurales.

¡¡NOS ESTÁN ROBANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y ES EL MOMENTO DE MOVILIZARNOS Y DEFENDERLA!!

¡¡PORQUE LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Artículo anteriorMesa sectorial del 7 de junio: información de interés sobre oposiciones y colocación de efectivos
Artículo siguienteLos recreos tendrán programación pero no serán lectivos