CGT Enseñanza continúa defendiendo los CEPER y se suma al resto de sindicatos

El pasado mes de febrero, la consejería publicó el borrador de proyecto de modificación del Decreto por el que se definen los puestos de trabajo docentes de los CEPER. Tras haberlo analizado, en CGT Enseñanza consideramos que este borrador planteaba nuevas cuestiones y abría la puerta a situaciones que podrían acabar en conflictos: ¿Por qué se quiere modificar el decreto actual? ¿Cómo se cubrirán las jubilaciones? ¿Habrá salarios diferentes según los cuerpos a los que pertenezcan las docentes aunque tengan las mismas funciones? ¿Por qué no se ha consultado a quienes coordinan las Enseñanzas de Personas Adultas en las Delegaciones Territoriales para elaborar la normativa?

CGT Enseñanza exige que se blinden las plantillas de los CEPER y las SEP para que no se pierda ningún puesto del Cuerpo de Maestros.

Por todo esto, celebramos la unidad sindical y nos sumamos a la concentración que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo en Sevilla en contra del borrador. Así mismo, hacemos un llamamiento a la comunidad educativa para que nos apoyen en la defensa de los CEPER, el respeto a la red de centros y el blindaje de las plantillas.

Entradas relacionadas: