CGT convoca huelga en educación el jueves 15 de octubre

En la capital cordobesa se celebrará una concentración en protesta por la falta de medidas de seguridad reales en los centros educativos y la privatización de la educación pública

El próximo jueves 15 de octubre, el sindicato CGT convoca huelga general de todo el personal de centros educativos públicos. Dicha huelga es apoyada por el sindicato CNT y las Juventudes Libertarias, las cuales han convocado el mismo día 15 huelga de estudiantes. Tras la primera jornada de huelga del pasado 9 de octubre, el sindicato CGT continúa con la hoja de ruta marcada tras la consulta y debate entre la afiliación de las diferentes asambleas provinciales, y que en la capital cordobesa se concretará en una concentración a las puertas de la Delegación de Educación a las 12:00 del mediodía. La protesta reclamará medidas de seguridad reales en los centros educativos para la situación de crisis sanitaria que actualmente se vive, bajada de ratios y aumento de plantillas. Pero también se hará hincapié en otros problemas de gran importancia, como la publicación del borrador de orden que establece las normas para acogerse al régimen de conciertos educativos, que unido al cierre de líneas, el aumento de ratios y la escasa contratación de personal, evidencian el plan marcado por este y el anterior gobierno de desmantelar la escuela pública. Y la pandemia se lo ha puesto en bandeja.

Por tanto, el próximo jueves 15 de octubre todo el personal de los centros educativos públicos de Córdoba y su alumnado están llamado a secundar la huelga y a participar junto con familias y demás miembros de la sociedad cordobesa en la concentración anteriormente mencionada a las puertas de la Delegación de Educación a las 12:00. Se deberá llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad en todo momento. CGT además informa de que la Subdelegación de Gobierno les ha comunicado «que no podrían asistir a la reunión las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19 o que se encontrasen en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19″, por lo que dichas personas deberán permanecer en sus domicilios y no acudir a la concentración.