Hace poco ha salido la convocatoria para solicitar la continuidad en puestos específicos. Se han incluido todos salvo los de apoyo para alumnado con déficit de audición y/o motórico.
Se trata de 88 puestos en total para toda Andalucía (76 del primer tipo y 12 del segundo) para los que la consejería no ha considerado importante que haya una continuidad en quienes realizan esa función.
¿Qué consecuencias tiene esta decisión?
Dicho alumnado es especialmente sensible a los cambios, y está habituado al acompañamiento de su docente de apoyo (cuya complicidad y lazos con las familias en cuestión son estrechos), por lo que iniciar el curso que viene con otra persona a su lado no es algo trivial. Desde los despachos no se es consciente de las repercusiones que tienen decisiones como esta.
Los puestos que dejan de ofrecerse para continuidades y pasan directamente a formar parte de la colocación de efectivos son:
Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva del ámbito científico-tecnológico: 29.
Apoyo al alumnado con discapacidad motórica/física del ámbito científico-tecnológico: 5.
Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva del ámbito sociolingüístico: 47.
Apoyo al alumnado con discapacidad motórica/física del ámbito sociolingüístico: 7.
Desde CGT mostramos nuestro desacuerdo con la medida tomada por la consejería, que ignora las necesidades de este alumnado y minusvalora la labor de los profesionales que llevan ejerciendo estas funciones año tras año.