¿A quién le importa el alumnado con problemas motóricos y auditivos?

0
100

Hace poco ha salido la convocatoria para solicitar la continuidad en puestos específicos. Se han incluido todos salvo los de apoyo para alumnado con déficit de audición y/o motórico.

Se trata de 88 puestos en total para toda Andalucía (76 del primer tipo y 12 del segundo) para los que la consejería no ha considerado importante que haya una continuidad en quienes realizan esa función.

¿Qué consecuencias tiene esta decisión?

Dicho alumnado es especialmente sensible a los cambios, y está habituado al acompañamiento de su docente de apoyo (cuya complicidad y lazos con las familias en cuestión son estrechos), por lo que iniciar el curso que viene con otra persona a su lado no es algo trivial. Desde los despachos no se es consciente de las repercusiones que tienen decisiones como esta.

Los puestos que dejan de ofrecerse para continuidades y pasan directamente a formar parte de la colocación de efectivos son:

Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva del ámbito científico-tecnológico: 29.

Apoyo al alumnado con discapacidad motórica/física del ámbito científico-tecnológico: 5.

Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva del ámbito sociolingüístico: 47.

Apoyo al alumnado con discapacidad motórica/física del ámbito sociolingüístico: 7.

Desde CGT mostramos nuestro desacuerdo con la medida tomada por la consejería, que ignora las necesidades de este alumnado y minusvalora la labor de los profesionales que llevan ejerciendo estas funciones año tras año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí