Por la Escuela Rural y la Educación Pública en Granada

EN DEFENSA DE LA ESCUELA RURAL Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE GRANADA

El Sindicato CGT DE ENSEÑANZA DE GRANADA manifiesta su apoyo a la Escuela Rural de la Provincia de Granada, sumándose a la convocatoria de Huelga Educativa junto con el sindicato Ustea, y apoyada por Fampa Alhambra.

Queremos hacer un llamamiento a la participación en esta jornada de huelga y movilización contra el plan de reestructuración de las Escuelas Rurales en nuestra provincia (cierre de sedes de CEPER y fin de las Enseñanzas de 1º y 2º de ESO en los CEIPS semidés). Están llamados a la huelga todo el personal docente y laboral de CEIPs, CPRs y Semidés de la provincia de Granada. La manifestación saldrá a las 11 HORAS de este JUEVES 16 DE ENERO, desde la PLAZA DEL HUMILLADERO hasta la DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN.

Queremos animar además a la participación y apoyo del resto de la Comunidad Educativa a esta jornada tan importante y crucial para la Escuela Pública en nuestra provincia. Estamos en una etapa en la que los rumores, sobre todo en prensa, sobre cambios, planes de traslados y reestructuración de enseñanzas en los Centros Públicos de la provincia de Granada, están generando malestar e incertidumbre entre las familias y el profesorado.

CGT Enseñanza Granada, ante las últimas declaraciones del Delegado, considera que es justo el momento de replantearse su proyecto a largo plazo, y pide a la administración educativa:

• Claridad y transparencia en sus propuestas.
  • Que escuche y tenga en cuenta la opinión de todos los sectores de la comunidad educativa, -AMPAS, Sindicatos y Claustros- en foros representativos.
  • Que se tenga en cuenta la opinión de TODOS LOS CENTROS IMPLICADOS en los que se esté valorando un cambio en las enseñanzas.
  • Que se haga con tiempo e información suficiente para que pueda ser estudiado por los Consejos Escolares y Claustros de todos los centros implicados.
  • Un compromiso claro de aumento de inversión y mejora de infraestructuras en los centros rurales, para asegurar el mantenimiento adecuado de una educación pública de calidad en las zonas rurales.
  • Que este proyecto tenga como objetivo principal de su política la calidad educativa y la atención al alumnado.

CGT ENSEÑANZA GRANADA