CGT denuncia un nuevo ataque ultra contra la diversidad sexual en las aulas

0
90
¡Todo nuestro apoyo al compañero José Pablo!

Ataque ultra contra la diversidad sexual en las aulas: ¡Todo nuestro apoyo al compañero José Pablo!

Desde el sindicato de enseñanza CGT denunciamos públicamente el enésimo ataque de la extrema derecha contra la escuela pública, la libertad de cátedra y los derechos humanos. La denuncia de la organización ultracatólica «Abogados Cristianos» contra el profesor e investigador José Pablo Rodríguez Gobiet es una auténtica caza de brujas que no podemos tolerar.

El taller ‘Mariconízate’: Educación en valores y lucha contra la homofobia

El taller ‘Mariconízate’, avalado por la Universidad de Granada, es una herramienta pedagógica impecable, científica y necesaria. Su único objetivo es combatir la homofobia en los entornos rurales, fomentar la empatía y proteger a los menores de la discriminación.

Resignificar el insulto para transformarlo en orgullo y respeto es educar en valores democráticos y de convivencia. Los resultados favorables de este proyecto, que forma parte de una tesis doctoral y ha sido galardonado con los premios Imparables contra la LGTBIfobia, demuestran su enorme valor humano y educativo.

El fundamentalismo integrista frente a la escuela pública y laica

Sin embargo, el fundamentalismo integrista pretende censurar la realidad. Buscan vaciar las aulas de diversidad sexual bajo el falso pretexto de la «neutralidad» y la «formación moral». Quienes persiguen al profesorado lo que realmente buscan es imponer su ideología del odio. Su objetivo es mantener el acoso y el miedo en los pasillos de los institutos.

La educación pública en Andalucía debe ser, por ley y por principios, un espacio seguro, laico, inclusivo y libre de violencias LGTBIfóbicas.

Exigencias a la Junta de Andalucía

Exigimos a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que actúe de manera inmediata:

    • Archivar de forma fulminante cualquier petición de expediente contra el docente.
    • Amparar institucionalmente al compañero frente al acoso mediático y judicial.
    • Garantizar que los talleres de diversidad sexual se sigan impartiendo en todos los centros públicos.

CGT en defensa de la comunidad educativa

No vamos a dar ni un paso atrás frente a la censura ni frente al pin parental encubierto. La solidaridad de CGT está con José Pablo, con el IES Alfonso XI de Alcalá la Real y con toda la comunidad educativa que resiste a estos atropellos.

¡Frente a los discursos del odio, más educación pública, laica y diversa!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí