El Sindicato de Enseñanza CGT valora positivamente el seguimiento de la huelga

La huelga educativa del 14 de mayo, convocada por CGT junto con otras organizaciones y colectivos y secundada por un alto porcentaje del profesorado andaluz, supone la continuación de las asambleas y concentraciones por la defensa de la educación pública que se han venido realizando durante todo el curso.

De manera simultánea, se convocaron manifestaciones a las 12 de la mañana en todas las capitales de provincia a las que asistieron miles de personas, sobre todo en Sevilla y en Málaga, con unas 10000 y 5000 personas, respectivamente.

Desde el sindicato señalan que el amplio seguimiento de la huelga y de las manifestaciones se debe al hartazgo de profesorado, estudiantes y familias ante el abandono de la Administración: “En CGT llevamos años alertando del desmantelamiento planificado del sistema educativo público en Andalucía. En los últimos cursos, este desmantelamiento se ha acelerado y muchos docentes que no percibían los males de la educación pública en sus centros, ahora sí están viendo peligrar sus puestos de trabajo a la vez que se aumenta la carga de trabajo hasta la extenuación: cierres de líneas, ratios ilegales, burocracia excesiva, derivación desde las delegaciones de alumnado a la privada o derivación de alumnado NEAE a centros públicos sin que haya una ratio establecida son algunos de los problemas que más preocupan a quienes trabajamos y somos usuarios de la escuela pública”.

Para CGT Enseñanza, la lucha debe continuar y anima a todas las personas que trabajan y defienden la educación pública a que participen en las siguientes acciones: “El profesorado y las familias tenemos más fuerza de la que muchos piensan, pero es importante que todos tomemos conciencia de esto y nos organicemos para luchar de manera colectiva”.