Novedades (del 4 al 8 de abril)

1282

Últimos días de plazo para activación en SIPRI

Se aproxima a sus últimos días el plazo comprendido entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2022, ambos inclusive, para que el personal integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos docentes, que se encuentre actualmente en situación de «inactivo voluntario», por haberlo solicitado en los períodos establecidos para ello, o haya sido declarado «inactivo de oficio», solicite declararse en situación de «activo», por una sola vez, para el resto del curso académico 2021/2022 en las referidas bolsas, de conformidad con lo establecido en los artículos 48.2 y 59.9 de la Orden de 10 de junio de 2020.

El cambio de estado solicitado se hará efectivo a partir del inicio del tercer trimestre.

Resolución de 23 de marzo de 2022.

Ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos para educación inclusiva e innovación educativa

El programa promueve la creación de agrupaciones de centros educativos, todos ellos de diferentes comunidades o ciudades autónomas, para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa.

Las ayudas están dirigidas a centros educativos públicos ubicados en territorio nacional, que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: educación infantil, educación básica, educación secundaria postobligatoria, educación de personas adultas y enseñanzas de régimen especial.

La cuantía máxima de la ayuda para el desarrollo del proyecto por centro educativo será de 9.000 euros, pudiéndose aumentar esta cantidad hasta un 20 % a cada uno de los centros de la agrupación si alguno de ellos estuviera ubicado en IIles Balears, Canarias, Ceuta o Melilla.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta las 14:00 horas del 17 de mayo de 2022.

Extracto de la Resolución de 1 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa. Convocatoria 2022.

Información completa, en el siguiente enlace.

Reales decretos sobre cursos de especialización de FP

Real Decreto 206/2022, de 22 de marzo, por el que se establece el Curso de Especialización en Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT) y se fijan los aspectos básicos del currículo, y se modifica el Real Decreto 280/2021, de 20 de abril, por el que se establece el Curso de Especialización en Fabricación aditiva y se fijan los aspectos básicos del currículo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Cádiz: resolución provisional de la convocatoria de puestos específicos para el curso 2022/23

Resolución de 6 de abril de 2022 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, por la que se resuelve con carácter provisional el personal participante admitido y excluido en la convocatoria para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de Puestos Docentes de Carácter Específico en la provincia de Cádiz, para el curso 2022/2023.

Convocadas plazas en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China

Extracto de la Resolución de 4 de abril de 2022 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2022-2023.

Enlace a la página de la convocatoria.

Bachillerato: ordenación y enseñanzas

Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato. 

Sevilla: resolución provisional de la convocatoria de puestos específicos para el curso 2022/23

Resolución de 5 de abril de 2022 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla, por la que se resuelve con carácter provisional convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico para el curso 2022/2023.

Pruebas de obtención del grado en ESO para mayores de dieciocho: relación definitiva de admitidos

Publicada la relación definitiva de personas admitidas con asignación a comisiones evaluadoras en las Pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años.

CONVOCATORIA: Resolución de 14 de enero de 2022, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan, para el año 2022, las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años y se establecen determinados aspectos de su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 16 de septiembre de 2019 que las regula y por la que se determina proceso específico de obtención de clave iANDE dirigido a las personas interesadas en la inscripción de las pruebas extraordinarias de obtención de título. Con corrección de errata.

Oferta de sustitución de Instalaciones Electrotécnicas en el Instituto Español de Tetuán

EXTERIOR. Oferta de sustitución para profesor/a de F.P, esp: I. Electrotécnicas. en el Inst. Español Juan de la Cierva de Tetuán.

  • Desde abril de 2022 hasta finalización de la IT
  • El candidato deberá cumplir con la totalidad de los requisitos que figuran en la convocatoria que puede encontrar aquí: Envío de curriculum vitae y documentación justificativa en un único documento PDF al correo electrónico interinos.ma@educacion.gob.es antes de las 10:00 del día 6 de abril de 2022.
  • Acceso a la convocatoria

Convocatoria para profesores interinos en programas educativos en Estados Unidos

Estados Unidos. Convocatoria para la formación de las listas de aspirantes a cubrir puestos docentes en régimen de interinidad de las Secciones Españolas de Miami y Nueva York y de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Nueva York dependientes de la Consejería de Educación de las Embajadas de España en Estados Unidos y Canadá para el curso 2022-2023

Aprobados los programas de deporte en edad escolar del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía

Orden de 21 de marzo de 2022, conjunta de la Consejería de Educación y Deporte y de la Consejería de Salud y Familias, por la que se aprueban los programas de deporte en edad escolar que integran el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el curso 2021-2022.

Resolución de procedimientos de redistribución y recolocación

Resolución de 24 de marzo de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se resuelven los procedimientos de redistribución convocados por Resolución de 18 de enero de 2022.

RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTOS ANTERIORES

Resolución de 23 de marzo de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se resuelven los procedimientos de redistribución convocados por Resolución de 14 de enero de 2021.

Resolución de 1 de febrero de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se resuelven los procedimientos de redistribución y recolocación convocados por Resolución de 15 de diciembre de 2020

Resolución de 28 de mayo de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se resuelven los procedimientos de redistribución y recolocación, convocados por Resolución de 24 de febrero de 2020.

Corrección de errores de la Resolución de 28 de mayo de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se resuelven los procedimientos de redistribución y recolocación, convocados por Resolución de 24 de febrero de 2020 (BOJA núm. 115, de 17.6.2020).

Artículo anteriorEl laicismo y la diversidad crecen en la escuela pública andaluza
Artículo siguienteSobre el real decreto de primaria