Juanma Moreno adelanta las elecciones y las hace coincidir con las oposiciones

3499

La Junta de Andalucía anunció ayer que el 19 de junio habrá elecciones autonómicas. Ese mismo día tendrá lugar la primera parte del examen de oposiciones de maestras y maestros, según el calendario orientativo que aparece en la misma página de la Consejería de Educación.

La Junta de Andalucía demuestra, una vez más, una absoluta falta de consideración hacia las personas que tienen que enfrentarse a las oposiciones. Al estrés de final de curso y los nervios del examen se añade ahora la incertidumbre por no saber si finalmente coincidirán las fechas y por la posibilidad de tener que formar parte de una mesa electoral.

Por todo esto, exigimos a la consejería que publique a la mayor brevedad posible la fecha y hora exactas de la presentación y la realización de la primera prueba. Así mismo, le pedimos formalice una petición a la Junta Electoral de Andalucía para que admita como exención la presentación al examen de oposiciones.

Finalmente, recomendamos a todas las personas opositoras que soliciten el voto por correo dentro de los plazos que se establezcan (de manera telemática o presencial en oficinas) para poder ejercer su derecho. Recordamos, no obstante, que la solicitud del voto por correo no exime por sí misma de formar parte de una mesa electoral.

Artículo anteriorEl nuevo sistema de acceso no estabiliza a personas
Artículo siguienteDesmontando la FP pública andaluza