CGT denuncia la falta de PAS en el IES Politécnico de Sevilla

489

Dicha circunstancia no es nueva, sino que se da desde hace mucho tiempo. La misma ha sido notificada por el equipo directivo a la delegación en su día.

Se trata de un centro con 1400 estudiantes, por lo que su volumen de matriculación y de gestiones administrativas es muy elevado. La asunción de estas tareas no puede ser asumida por parte de dos personas debidamente sin que suponga una sobrecarga considerable.

La RPT del instituto consta de:

-2 personas funcionarias administrativas.

-2 personas auxiliares administrativas.

-5 ordenanzas.

-6 personas de limpieza.

Hacen un total de 15.

De esta relación, hay 4 puestos que no se cubren:

Falta 1 ordenanza (que estaba cubriendo una sustitución y se dio de baja) desde inicios de octubre de 2022. Históricamente ha habido tres auxiliares administrativos, pero desde septiembre de 2017 solo hay dos: así que carecen de 2. De 6 personas de limpieza falta una, desde que hubo una jubilación hace aproximadamente 7 años. Por tanto, con el 73,33% del total del personal se está haciendo el trabajo como si se estuviera al 100% o más.

Es importante destacar la particularidad de este instituto, con horario lectivo de 8:00 a 22:00 horas (hay que sumar tiempo de apertura del mismo antes y después de dichos periodos).

La Administración debe velar por la salud de su personal. Que un centro tenga tantas carencias del PAS no es cuidar de la plantilla, sino todo lo contrario. Estar prácticamente con un tercio menos del personal que le corresponde redunda en un peor funcionamiento y en la saturación y sobrecarga del mismo, pudiendo derivar en lesiones y en bajas.

Por todo ello, desde CGT exigimos que se cubran dichos puestos con carácter urgente.

Artículo anteriorCGT denuncia la falta de PAS en el IES Carlos Haya de Sevilla
Artículo siguienteCGT denuncia la falta de PAS en el IES Velázquez de Sevilla