CGT denuncia: el IES Murillo, sin personal administrativo desde octubre

765

Desde CGT Enseñanza Sevilla denunciamos la situación alarmante que se está produciendo en el IES Murillo desde octubre, a causa de la falta de todo el personal administrativo. A día de hoy, estas personas no han sido sustituidas, y sus funciones las están realizando la Secretaria y un ordenanza del centro, sobrecargándose así de trabajo.

Por otra parte, llama la atención que en la RPT (relación de puestos de trabajo) consten 3 plazas de administrativo y una de auxiliar administrativo; sin embargo, según informa el centro, sólo han sido ocupadas 3 plazas desde el curso 2018/2019, sin saber por qué nunca ha sido cubierto el otro puesto.

CGT hace extensiva la denuncia a otros centros educativos donde se dan situaciones similares. No podemos entender por qué la administración no da cobertura a dichas plazas. Un centro educativo sin personal administrativo no puede funcionar correctamente. Por tanto, instamos a la Administración a cubrir todas las plazas de personal administrativo con urgencia para que se pueda llevar a cabo una enseñanza de calidad.

Artículo anteriorSoy interina: ¿De qué depende mi puesto de trabajo?
Artículo siguienteCambio de modelo de las pruebas de acceso a ciclos: improvisación y falta de respeto