Todo el personal interino, cesado el 31 de mayo: nueva chapuza de la Consejería

341

Igual que el curso pasado, la Consejería vuelve a sembrar la incertidumbre entre las direcciones de los centros y el profesorado interino (como si éste no tuviera suficiente con el final de curso, las oposiciones y la huelga indefinida).

Debido a su incompetencia y falta de previsión, ha cesado a todo el profesorado interino con fecha de 31 de mayo. Los problemas presupuestarios provocan la falta de horas para sustituciones. La ampliación de horas debía haberse grabado en SIRHUS (Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía) para evitar este desaguisado. Tras consultar en distintas Delegaciones y a la propia Consejería, nos comunican que dicha ampliación de horas se va a realizar de oficio. Lanzan un mensaje de tranquilidad.

Asimismo, indican que el profesorado afectado vaya a trabajar con normalidad a su centro: se le computará y abonará todo el tiempo. Este fallo de la Consejería va a suponer una sobrecarga para el personal de las Delegaciones (de por sí saturado), que tendrá que grabar de nuevo a todo el mundo. Como consecuencia, las Delegaciones no podrán llamar para sustituciones hasta que no esté solventado el problema.

Artículo anteriorSe publican resoluciones provisionales y consulta individualizada de los listados provisionales de Comisiones de Servicio Provinciales, Interprovinciales e Intercomunitarias concedidas y denegadas para el curso 2018/2019
Artículo siguienteEscritos para registrar en los centros educativos sobre servicios mínimos abusivos.