Sobre el concurso de méritos: último día para las renuncias

1235

Una vez publicada la adjudicación provisional del concurso de méritos, con un plazo para rechazar/aceptar hasta hoy, 5 de junio, llegan las dudas.

-En caso de obtener plaza solamente en una comunidad, no tienes que hacer nada para aceptar, pero si para rechazar si no la quieres:

«Aquellos/as participantes que desean renunciar por causas no contempladas en el Acuerdo de Conferencia sectorial de Educación, deberán presentar solicitud especificando la renuncia a la participación en el procedimiento o a la plaza adjudicada, de acuerdo al artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

-En caso de obtener dos plazas, ya sea en dos especialidades distintas o comunidades, tienes que renunciar a una. Tienes que renunciar en la comunidad que no quieres. Por ejemplo, si te han dado en Andalucía y Extremadura tienes que presentar el escrito de renuncia en Extremadura porque te han dado en Andalucía.

-En caso de obtener dos plazas, una de ellas en Andalucía, o en cualquier otra comunidad del acuerdo, y otra en las comunidades que van al margen del acuerdo (Galicia, País Vasco o Cataluña), tienes que aceptar la plaza en Andalucía, en el sistema y tendrás que renunciar en una de esas tres comunidades.

-Si has solicitado plaza de una especialidad en varias comunidades y te han adjudicado de manera provisional en una de ellas y renuncias, esa renuncia implica que renuncias a todas las peticiones de esa especialidad: «La renuncia a una plaza implica la renuncia a todas peticiones de esa especialidad.»

Entrada relacionada:

Artículo anteriorNovedades (del 5 al 9 de junio)
Artículo siguienteAcuerdo de la mesa sectorial sobre ordenación y gestión de bolsas de FP