Se convocan los III Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura correspondientes al curso 2019-2020

1002

Se establecen los siguientes premios:

  • Premio “Bibliotecas escolares” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares.
  • Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura y la mejora de la comunicación lingüística.

Los premios se otorgarán en dos categorías: centros de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Se concederán premios por cada modalidad y categoría, con la distribución y dotación que se indica:

  • Un primer premio consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo.
  • Un segundo premio consistente en dotación económica de 3.000 euros y trofeo.
  • Un tercer premio consistente en dotación económica de 1.000 euros y trofeo.

Los premios estarán dirigidos a los centros docentes públicos de titularidad de la Consejería de Educación y Deporte que impartan enseñanzas de Educación Infantil de 2º ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación de su biblioteca y de fomento de la lectura.

El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 20 de marzo de 2020, inclusive.

Artículo anterior¡PAREMOS EL CAMBIO CLIMÁTICO!
Artículo siguienteCentros docentes públicos con prioridad en la admisión del alumnado que simultanee enseñanzas regladas de Música y de Secundaria (Huelva, 2020-2021)