Se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016 para ingreso en los Cuerpos del Profesorado

344

La Junta de Andalucía en la oferta de empleo público en educación para el año 2016 apenas cubre el 75% de la tasa de reposición correspondiente a 2015.

Aunque se les permite reponer el 100% de la tasa de reposición el gobierno de la Junta se siente cómodo con los recortes y los sigue aplicando.

La falta de voluntad de nuestros Gobernantes regionales por la calidad de la enseñanza y mejora de resultados en Andalucía es desconsoladora. No existe la mínima posibilidad de colocación de los 4.502 interinos e interinas que quedaron fuera por la aplicación de los recortes que se realizaron en la enseñanza de Andalucía. Tampoco vemos que se esté trabajando con la intención de reducir los horarios de 20 horas que se aplicaron para paliar, a costa de la calidad de enseñanza, la situación de crisis económica que estamos padeciendo y que, según nos cuentan, ya estamos superando.

Por la mejora de la calidad de la enseñanza, colocación del profesorado despedido y para cubrir las plazas que aún siguen sin ser cubiertas en muchos de los centros educativos de Andalucía es necesario que la Consejería de Educación cambie su política de agresión al sistema educativo andaluz.

Artículo anteriorOposiciones Irracionales
Artículo siguienteLa libertad colectiva respuesta a un falso dilema