Por el aumento real de las plantillas docentes y por la estabilidad real

Desde CGT Enseñanza Andalucía nos adherimos a la convocatoria de los sindicatos de la mesa sectorial y convocamos una concentración el 24 de abril a las 12 horas en la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP en defensa de la escuela pública, en defensa de las mejoras en las condiciones laborales.

Nos adherimos porque creemos en la justeza de las demandas, y creemos firmemente en que la unión hace la fuerza, lamentamos que algunas organizaciones sindicales no lo vean de la misma manera y no hayamos sido invitadas a participar de la movilización desde el primer momento, esperamos que a partir de ahora cambien las cosas y podamos unir nuestras fuerzas en favor de los intereses del profesorado y de una escuela pública de calidad.

Convocamos porque, para la CGT Enseñanza Andalucía, el aumento de las plantillas docentes y no docentes en el sistema educativo es la clave para una educación pública de calidad.

Aumentar la plantilla docente significa no cerrar líneas y centros educativos públicos, desviando al alumnado a la privada concertada, así como reducir el número de alumnado por aula, mejorar la atención a la diversidad y disminuir la carga de trabajo docente fuera de la clase, pero también puede suponer (y lo exigimos) una bajada del horario lectivo y la reducción al máximo de la burocracia, que tanto nos dificulta realizar nuestra labor en las mejores condiciones.

También queremos denunciar la situación de las sustituciones laborales, la Consejería está paralizando las sustituciones en detrimento de la asistencia al alumnado, lo que está suponiendo que miles de profesoras y profesores con años de experiencia no estén trabajando apenas este curso.

A todo esto queremos añadir la demanda de un plan de estabilidad real para el profesorado, que después de una vida itinerante por la geografía andaluza ve peligrar su trabajo y su sustento.

Y es por todo esto que convocamos a toda la comunidad educativa a unir fuerzas y a asistir a las movilizaciones que se den a partir de este momento. A CGT Enseñanza nos encontrarán siempre remando en favor del las mejoras del profesorado y de la escuela pública en general y lo haremos intentando unir todas las manos posibles para conseguirlo.

NOS VEMOS EL 24 DE ABRIL A LAS 12 HORAS EN LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FP