Plazo para pasar a la situación de activo en SIPRI

1135

Las personas que habían pasado a la situación de inactivo de forma voluntaria y que quieran pasar a la situación de activo en las bolsas podrán optar por dos modalidades de presentación de la solicitud, ya que se establecen dos plazos diferentes para la presentación de las mismas:

a) Presentar la solicitud en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día hábil siguiente a aquel en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o, en su caso, las prórrogas del mismo. En este caso, el pase a la situación de activo tendrá efectos el día siguiente hábil a aquel en que transcurra el plazo de 10 diez días referido.


b) Presentar la solicitud en el plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de publicación de la presente resolución. En este caso, el pase a la situación de activo tendrá efectos el día siguiente hábil a aquel en que transcurra el plazo de 10 diez días referido. En este último supuesto, la mera presentación de la solicitud supondrá su conformidad con que no se suspenda el plazo, continuando la tramitación ordinaria del procedimiento, en aplicación de lo dispuesto en el último inciso del apartado tercero de la disposición adicional tercera del citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. (Plazo del 27 de abril al 11 de mayo)

Enlace todavía no disponible

Artículo anteriorInstrucciones de 23 de abril de 2020
Artículo siguienteReanudación del plazo de un día (próximo lunes) para interponer reclamaciones o renuncias al concurso de traslados