¡Nos sobran los motivos! Córdoba, 29 de octubre a las 18:30 horas: concentración en el Bulevar.

Hoy jueves 29 de octubre, CGT, junto a diferentes colectivos y sindicatos, convoca una concentración en el Bulevar del Gran Capitán a las 18:30.

Tras las jornadas de huelga de los días 18 de septiembre y 9 y 15 de octubre, la manifestación del 18 y la concentración ante la Delegación de Educación el 15, CGT Enseñanza Córdoba traslada al centro de la capital provincial sus reivindicaciones. Junto a nosotros estarán los sindicatos y colectivos que comparten nuestra preocupación por el deterioro de la escuela pública y por la forma en que se está gestionando la crisis en el sector educativo.

Los motivos son bien claros. Desgraciadamente, y al igual que la dejadez de la Administración, muchos nos vienen sonando de antiguo.

• Las altas ratios en las aulas, el aumento ínfimo de plantillas en época de crisis sanitaria y la falta de voluntad para consolidar el pírrico acuerdo sobre el aumento de personal alcanzado por los sindicatos institucionales para el presente curso.
  • La vulneración de derechos de las plantillas de centros educativos en materia de salud ante el COVID.
  • La injusta carga de responsabilidades de claustros y equipos directivos para organizar los centros, con la espada de Damocles en forma de pandemia sobre sus cabezas.
  • El abandono del alumnado de NEAE y su necesaria integración.
  • El cierre de unidades escolares públicas y la privatización de la educación pública que se deriva del borrador de la orden de conciertos educativos para infantil, bachillerato y formación profesional a partir del curso académico 2021/22.
  • La inexistencia de voluntad para aumentar el presupuesto de educación al 7% y blindarlo.

LA LUCHA ES EL CAMINO ¡ÚNETE!