Los efectos de las políticas privatizadoras en las enseñanzas musicales.

0
21

En Sanlúcar la Mayor, con 14.375 habitantes, y en Utrera, con 50.098, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, siguiendo con el menosprecio hacia las enseñanzas artísticas (no nos olvidamos del estado del Conservatorio de Danza Antonio Ruiz Soler), decidió —en lugar de crear conservatorios profesionales públicos— entregar el «negocio» al ámbito privado. FUNDATEC, la empresa en cuestión, anunció este miércoles 18 de septiembre por correo electrónico que cerraba. Esto, después de adeudar nóminas a su plantilla, entre otras cosas. https://www.canalsur.es/noticias/andalucia/sevilla/cierra-el-conservatorio-de-musica-de-sanlucar-la-mayor/2197866.html

¿Qué puede fallar cuando confundes servicio público con negocio?

Todo. Los conservatorios privados de estas dos localidades cierran, con el despido de sus profesionales y el abandono de todo su alumnado y familias.

Ante estos hechos, nos tememos que ahora la Delegación pretenda abarrotar los Conservatorios públicos de Sevilla y Dos Hermanas, sin previsión y con improvisación de instalaciones, plantilla…. Todo esto en claro perjuicio de quienes allí trabajan y estudian.

Esto no puede continuar así. Desde CGT ENSEÑANZA SEVILLA exigimos a la Delegación que sea responsable, que trate las enseñanzas musicales con el respeto y la consideración que se merecen, creando empleo público de calidad, y conservatorios musicales públicos en condiciones para estas poblaciones, ya que la educación —también la no obligatoria— es un derecho y un servicio público. Como llevamos haciendo desde hace años, exigimos la creación de un Conservatorio Profesional en Dos Hermanas.

Apoyamos y apoyaremos a los claustros de los centros que se puedan ver afectados en cuantas acciones de protesta estimen oportunas.

¡LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!

CGT ENSEÑANZA SEVILLA

Septiembre de 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí