Guía Básica de Acción Sindical sobre el Amianto de CGT

Campaña informativa de CGT sobre el Amianto

El porqué de una Guía Básica de Acción Sindical sobre el Amianto de CGT

El amianto o asbesto es una sustancia tan presente en nuestra vida como peligrosa. Las escalofriantes cifras de esta sustancia ponen los pelos de punta. Sólo a modo de ejemplo destacaremos unas pocas: según la OMS (Organización Mundial de la Salud) cada año morirán 107.000 trabajadores en las próximas décadas para la exposición laboral al asbesto. En España se calcula que unas 40.000 personas han muerto por esta causa, y que en las próximas décadas lo harán 40.000 más. Estamos pues ante un verdadero genocidio laboral (en palabras del abogado del Colectivo Ronda Jaume Cortés) que se está dando en medio de un silencio vergonzoso.

En el documento se puede ver el trabajo elaborado por Paco Puche Curso 2015/2016 para transmitir el problema que existe en los colegios por el amianto que aún no se ha retirado y que es fuente de graves enfermedades.

Si se denuncia se puede solucionar: