Grietas, goteras y ratones en el colegio Institución Provincial Gaditana

CGT denuncia ante Inspección de Trabajo y la Seguridad Social el lamentable estado en que se encuentra el colegio Institución Provincial Gaditana

Ante la desidia del Delegado de Educación, Miguel Andreu Estaún, y del Diputado del área educativa Daniel Moreno, CGT Enseñanza Cádiz ha denunciado ante Inspección de Trabajo problemas de goteras, grietas, presencia de ratas y ratones en el colegio Institución Provincial Gaditana IPG sito en la calle Ciudad de Santander de la capital gaditana.

Además se denuncia que con fecha 27 de noviembre de 2019 se celebró un Consejo Escolar en este centro educativo en el que se trató la grave situación en que se encontraban las instalaciones del edificio y que afecta alarmantemente a la seguridad del alumnado, profesorado y personal no docente.

El 13 de diciembre de 2019, los padres y madres del alumnado presentaron ante la Administración un escrito con registro de entrada para solicitar una reunión con carácter urgente con D. Miguel Estaún, Delegado Territorial de Educación de Cádiz, así como la petición de un estudio técnico para dar cumplimiento a la Ley Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 de 8 de noviembre. A día de hoy, aún no han recibido contestación alguna.