FASE CGT desconvoca la huelga en Educación para retomar las movilizaciones en septiembre

326

Desde la Federación de Enseñanza de CGT se ha procedido a la desconvocatoria de la huelga iniciada el 14 de mayo en el ámbito de la Educación Pública no universitaria andaluza, que tendrá efectos el 29 de junio. Las movilizaciones por la estabilidad del profesorado interino se retomarán a inicios de curso.

La lucha por un Acuerdo de Estabilidad para el profesorado interino andaluz, un cambio en el acceso que priorice la experiencia y la homologación en derechos laborales comenzó en febrero y ha tenido varias convocatorias de huelgas. La última se inició el 14 de mayo y tenía prevista su finalización en julio, tal y como lo había solicitado la Asamblea andaluza de docentes interinos. El temor a que las evaluaciones pudieran aplazarse a este mes, ya que hasta ahora nunca se había planteado una huelga en estas fechas, hizo que su convocatoria se alargara hasta julio. Corroborada la realización de las evaluaciones en este mes de junio, ante la presión de unos servicios mínimos denunciados como abusivos por todas las Organizaciones Sindicales convocantes, se ha registrado hoy la desconvocatoria de la misma. Tendrá efectos el próximo día 29 de junio a las 0 horas, por lo que hasta entonces sigue vigente la huelga.

Al mismo tiempo, desde CGT anunciamos la continuación de las movilizaciones del colectivo interino a principios de curso y a la espera de que la Consejería de Educación tome medidas ante la más que previsible marcha al paro de mucho del profesorado andaluz, sobre todo de determinadas especialidades, que durante años ha estado sosteniendo la Educación Pública Andaluza. Recordemos que el profesorado interino no ha podido acceder a la función pública durante los últimos años por los recortes impuestos a las ofertas públicas de empleo, por lo que muchos de ellos han aprobado varias convocatorias sin poder optar a plaza.

Según Laura Tirado, Sª Gral. de FASE “es de justicia la estabilidad de un colectivo afectado por los recortes y el cambio en el modelo de acceso que facilite su incorporación al funcionariado al mismo tiempo que abre una vía a quienes opositan sin experiencia previa”.

Artículo anteriorEliminación del descuento por enfermedad
Artículo siguienteCGT exige que sean públicos los criterios de corrección y puntuación de las oposiciones por especialidades