El sindicato costa granadina de CGT realizara un acto de apoyo en Motril a los 27 procesados de la Universidad Autónoma de Barcelona

389

Lugar: Sede de CGT Motril , avda. Pío XII

DÍA : Miércoles 24 de Mayo Hora: 18:30 H

INTERVIENE: ERMENGOL GASSIOT

El profesor del departamento de historia de la Universidad Autónoma de Barcelona y Secretario General de CGT Cataluña, Ermengol Gassiot ha sido procesado junto con otras 26 personas (profesores, alumnos y personal del PAS) por defender la enseñanza pública con un tradicional encierro en las dependencias de la universidad, en protesta por el despido de 400 profesores y la subida de tasas a los estudiantes del 66%.

Las penas pedidas por fiscalía son equivalentes a la existente por homicidio, entre 11 y 14 años de prisión, así como la expulsión de la carrera docente o universitaria.

Consideramos que este proceso es un atentado a derechos básicos que están recogidos en nuestra Constitución. Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a manifestarnos y a expresar nuestras ideas.

Denunciamos la criminalización de las libertades y que se sigan utilizando las viejas políticas que ya considerábamos extintas en un país democrático.

Nos solidarizamos con el compañero Ermengol,y con todos los encausados y encausadas y les animamos a mantenerse firmes en su lucha en defensa de la Universidad Pública.

Exigimos la retirada de la pena solicitada por fiscalía y el archivo de todas las actuaciones que se están llevando a cabo contra los compañeros y compañeras.

Asimismo celebraremos una rueda de prensa el próximo dia 24 a las 11 de la mañana con la intervención del compañero Ermengol en el local de CGT en Avd Pio XII n.º 2 de Motril.

Artículo anteriorActa de valoración de méritos y de puntuación de la Memoria del procedimiento selectivo para acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación
Artículo siguienteSe publica la relación de proyectos aprobados y no aprobados de formación profesional dual para el curso académico 2017/2018.