Concentraciones por la pública

234

Este miércoles 13 de marzo, desde el Sindicato de Enseñanza CGT, hemos convocado concentraciones en la puerta de las delegaciones territoriales de Educación (a las 11 en Sevilla y a las 12 en el resto de provincias) para apoyar a la escuela pública y la matriculación del alumnado en esta.

Venimos sufriendo una privatización encubierta en la educación, concertando cada año más plazas privadas, mientras se cierran aulas y centros educativos públicos y se intenta deteriorar a la escuela pública, con ratios elevadas entre otras medidas.

Desde CGT pensamos que la educación debe ser 100% pública, gratuita y de calidad, como única herramienta que puede garantizar el principio de igualdad de oportunidades, como elemento corrector de desigualdades, que el desarrollo del alumnado no dependa de la capacidad económica de sus familias, así como la seguridad de construir espacios educativos plurales, donde los valores científicos y democráticos sean el fundamento de la misma.

Por todo ello, animamos a toda la comunidad educativa a asistir a las concentraciones y a cuantos actos en defensa de la pública de realicen. Animamos también a las ampas a promover la matriculación en los centros públicos de sus zonas y al colectivo docente a que el miércoles 13 de marzo salga al patio durante el recreo con la camiseta verde y haga visible la defensa de la escuela pública.

NO AL CIERRE DE UNIDADES PÚBLICAS

SÍ AL DESCENSO DE LAS RATIOS

Artículo anteriorCGT Huelva otorga su premio de enseñanza al CEIP Tartessos
Artículo siguienteNovedades (semana del 11 al 15 de marzo)