La CGT convoca una concentración en el Parlamento de Andalucía el día 16 de marzo, a las 18 horas, en defensa de la educación pública y para exigir el fin de los recortes
El Gobierno andaluz continúa con su política de severos recortes en la educación pública al tiempo que mantiene, e incluso incrementa, las partidas destinadas a los centros privados-concertados.
Desde que estalló la crisis económica, la educación pública andaluza se ha visto sometida a gravísimos recortes que han provocado una inasumible reducción de las plantillas; la degradación de las condiciones laborales y el recorte de los salarios, tanto del profesorado como del personal de administración y servicios; que no se cubran numerosas bajas, permisos y licencias; la privatización de servicios; el recorte de las partidas presupuestarias de los centros o el cuestionamiento sistemático y arbitrario de la labor del profesorado en la aulas por parte de la Inspección Educativa, entre otras medidas que deterioran día a día la calidad de nuestro sistema público de educación.
Ante tal actitud, la CGT considera que solo cabe una respuesta: la consecución de la mayor unidad posible del profesorado andaluz en la lucha por la mejora de la educación pública y de las condiciones laborales del profesorado.
Es imprescindible y urgente la adopción de una serie de medidas defendidas por la totalidad del profesorado, por lo que reclamamos a las formaciones políticas con representación parlamentaria que las asuman y que exijan al Gobierno su aplicación inmediata. Dichas medidas son las siguientes:
La devolución de oficio de la paga extraordinaria que nos fue robada en diciembre de 2012.
La vuelta a las 18 horas lectivas.
El descenso de la ratio y la recuperación de las miles de plazas docentes eliminadas en 2012.
La estabilidad del profesorado interino andaluz y el reconocimiento de las mismas condiciones laborales que las existentes para el resto de docentes andaluces.
La cobertura inmediata de todas las bajas, permisos y licencias, poniéndose fin a los cupos impuestos a los centros.
La recuperación de las partidas presupuestarias de los centros, que han sido recortadas brutalmente en los últimos años.
La recuperación de las funciones esenciales del Cuerpo de Inspección, que son las orientadoras y de apoyo, no las que viene realizando, centradas en el acoso y la coerción.
La inmediata supresión de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.
La definitiva supresión del mal llamado Plan de Calidad, destinando las partidas pendientes a la aplicación de estas medidas.
¡AHORA ES EL MOMENTO!
¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!