CGT legaliza los paros parciales para la recuperación de los derechos perdidos.

CGT presentó el pasado 29 de marzo la comunicación necesaria para la legalización de los paros parciales que se celebrarán el jueves 14 de abril, viernes 13 de mayo y lunes 13 de junio de 2016, durante el siguiente horario de permanencia en todos los centros educativos públicos de Andalucía: a tercera y cuarta horas incluido el recreo, mañana y tarde.

Esto quiere decir que los paros no tienen un horario fijo y se adaptan a las características horarias de cada centro escolar.

A continuación reproducimos el escrito presentado:

El Secretario General de la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de la Confederación General del Trabajo (FASE-CGT), con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Alfonso XII, 26 41002 Sevilla, correo electrónico educacion@cgtandalucia.org y teléfono 692063385, en el ámbito de su representación, ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía comparece y, como mejor proceda en derecho,

EXPONE:

1- Que mediante este escrito, y en la representación conferida, hace saber a esta Consejería los acuerdos de los órganos de decisión de la organización abajo firmante para realizar una convocatoria de paros parciales para los siguientes días y personal convocado:

– Jueves 14 de abril de 2016, viernes 13 de mayo de 2016 y lunes 13 de junio de 2016, durante el siguiente horario de permanencia en todos los centros educativos públicos de Andalucía: a tercera y cuarta horas incluido el recreo, mañana y tarde.

– Personal docente funcionario e interino de la Consejería de Educación que desarrolla su actividad en los centros públicos de educación de Andalucía.

2- Esta notificación se realiza en el marco del ejercicio del derecho fundamental de huelga contemplado en el art. 28.2 del texto constitucional y la doctrina del Tribunal Constitucional, así como en normas internacionales, configuradoras de los sistemas democráticos, como por ejemplo el Pacto Internacional de las Naciones Unidas sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 y la Carta Social Europea de 1961 y la Carta Comunitaria de Derechos Sociales de los Trabajadores de 1990, se realiza a los efectos previstos en el artículo 3.3 del Decreto Ley 17/ 1977, de 4 de marzo, de Relaciones de Trabajo.

3- Los motivos de la huelga son los siguientes:

3.1. La vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria.

3.2. La sustitución inmediata de todas las bajas en todas las etapas educativas.

3.3. El cese de los descuentos por baja por enfermedad.

3.4. El cese de la supresión de unidades en la enseñanza pública, y el fin progresivo de los conciertos educativos.

3.5. La disminución drástica de las ratios en todos los niveles educativos.

3.6. La derogación de la LOMCE y la elaboración de una ley educativa construida por toda la Comunidad Educativa.

4- La organización abajo firmante, convocante de los paros parciales, tiene suficiente legitimación por pronunciamiento del Tribunal Constitucional, como por ejemplo la Sentencia 11/1981, de 8 de abril que otorga esta legitimación a las organizaciones sindicales con implantación en sus ámbitos correspondientes.

5- El Comité de Huelga, de acuerdo con los artículos 3 y 4 del Real Decreto-Ley 17/1977 de 4 de marzo, tendrá la siguiente composición:

– Sindicato de Cádiz, Tlfno: 691 557 602
– Sindicato de Granada, Tlfno: 697 725 238
– Sindicato de Huelva, Tlfno: 959 250 121
– Sindicato de Jaén, Tlfno: 606 553 324
– Sindicato de Almería, Tlfno: 950 263 045
– Sindicato de Córdoba, Tlfno: 957 421 535
– Sindicato de Málaga, Tlfno: 620 983 652
– Sindicato de Sevilla, Tlfno: 672 327 545

6- Sirva la presente comunicación a efectos legales de preaviso, como establece el RDL 17/ 1077 de 4 de marzo.

Por todo lo expuesto, SOLICITA:

Que tenga por presentado este escrito, lo admita y dé por comunicada la convocatoria de huelga que se determina en el contenido de este, por hacerse en forma y plazo legal.

Sevilla, a 29 de marzo de 2016. EL SECRETARIO GENERAL

Os pedimos que hagáis llegar a CGT la información de la situación y acciones que se dan en vuestros centros a través de: #ParosPorDerechos