Desde CGT FASE queremos expresar nuestro pleno apoyo a la acción de Las 7 de Somosaguas, un acto de compromiso con la educación pública, los derechos democráticos, como la libertad de expresión o de manifestación y la defensa de un espacio académico libre y seguro.
El caso de Las 7 de Somosaguas se inscribe en una preocupante oleada represiva contra organizaciones de izquierda y sindicales como las seis de la Suiza, los seis de Zaragoza, o los detenidos en la huelga del Metal de Cádiz, sin embargo la extrema derecha es tratada con guante de seda y se permite que sus discursos se difundan sin límites. La universidad pública no puede ni debe ser un espacio para discursos xenófobos, homófobos, transfóbicos o aporófobos, como los promovidos por Espinosa de los Monteros.
Reafirmamos nuestro compromiso con una educación pública inclusiva y de calidad, la defensa de los derechos del profesorado y la solidaridad con quienes enfrentan la injusticia y la persecución por su compromiso con los derechos democráticos y la igualdad.
CGT FASE